dc.creatorDomínguez, Marta Susana
dc.date2020-02-12T20:14:11Z
dc.date2020-02-12T20:14:11Z
dc.date2018
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4710
dc.descriptionLa inscripción en la cultura escrita es el camino más fuerte para mantener los vínculos con el mundo original, a través de las cartas, a través del consumo de bienes culturales que llegan al nuevo mundo para colonizarlo. Esa cultura es también justificadora del orden: la alfabetización de los hijos en la lengua materna es su principal vehículo. Su historia, de hecho, se construye en relación con las necesidades de su grupo familiar: el trabajo doméstico, la disciplina familiar, las relaciones con otros sujetos también alejados de su origen, se justifican en la necesidad de proyectar el presente en torno de lo posible, de lo deseable que, siempre, se encuentra fuera del nuevo territorio.
dc.formatapplication/pdf
dc.format12 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInmigración alemana
dc.subjectColectividad alemana
dc.subjectMujeres inmigrantes
dc.subjectPatagonia argentina
dc.titleLa “otra” Patagonia
dc.coverageArgentina
dc.coverages. XIX-XX


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