dc.creator | Sagasti, Luis Emilio | |
dc.date | 2017-06-29T19:45:47Z | |
dc.date | 2017-06-29T19:45:47Z | |
dc.date | 2007 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T14:33:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T14:33:29Z | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3551 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6245811 | |
dc.description | La aplicación de algunos conceptos de la obra kuhniana a la teoría del arte pueden llegar a explicar algunos problemas que hacen a la comprensión de la articulación plástica de las llamadas revoluciones artísticas. En nuestro trabajo llamaremos paradigmas a las diferentes maneras que ciertas constantes de la obra de arte -específicamente el espacio, la forma y el concepto de la obra en sí- adquieren a través del tiempo. Los paradigmas en la historia del arte occidental estarían constituidos, entonces, no por los movimientos o estilos sino por estos dos esquemas de figuración -el espacio y la forma- y un tercero referido a los contenidos ideológicos, incluso ontológicos, que determinan los distintos paradigmas de las otras dos constantes. La aceptacióm de un nuevo paradigma se roduce no necesariamente mediante la argumentación racional sino a partir de un cambio en la percepción al que denominamos salto poético. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 10 pág. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte | |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arte | |
dc.subject | Plástica | |
dc.subject | Paradigmas | |
dc.subject | Historia del arte occidental | |
dc.title | Percepción plástica y paradigmas | |