dc.creatorSagasti, Luis Emilio
dc.date2017-06-29T19:45:47Z
dc.date2017-06-29T19:45:47Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-03-17T14:33:29Z
dc.date.available2023-03-17T14:33:29Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3551
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6245811
dc.descriptionLa aplicación de algunos conceptos de la obra kuhniana a la teoría del arte pueden llegar a explicar algunos problemas que hacen a la comprensión de la articulación plástica de las llamadas revoluciones artísticas. En nuestro trabajo llamaremos paradigmas a las diferentes maneras que ciertas constantes de la obra de arte -específicamente el espacio, la forma y el concepto de la obra en sí- adquieren a través del tiempo. Los paradigmas en la historia del arte occidental estarían constituidos, entonces, no por los movimientos o estilos sino por estos dos esquemas de figuración -el espacio y la forma- y un tercero referido a los contenidos ideológicos, incluso ontológicos, que determinan los distintos paradigmas de las otras dos constantes. La aceptacióm de un nuevo paradigma se roduce no necesariamente mediante la argumentación racional sino a partir de un cambio en la percepción al que denominamos salto poético.
dc.formatapplication/pdf
dc.format10 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte
dc.subjectPlástica
dc.subjectParadigmas
dc.subjectHistoria del arte occidental
dc.titlePercepción plástica y paradigmas


Este ítem pertenece a la siguiente institución