dc.creatorRodríguez, Laura Isabel
dc.date2020-02-14T21:06:38Z
dc.date2020-02-14T21:06:38Z
dc.date2018
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4721
dc.descriptionEn esta comunicación nos proponemos reconstruir la forma en que Kant plantea la relación entre la universidad como difusora de la ilustración y el interés del estado respecto de sus contenidos, según el Conflicto de las Facultades. El interrogante enunciado en el título alberga las resonancias de un viejo debate sobre el carácter reformador y no radicalizado de la ilustración del siglo XVIII alemán, no obstante, no es nuestro objetivo reponer esta discusión en toda su profundidad, sino señalar que ha sido principalmente la historiografía ( Barudio, 1993) (Black, 1997) pero también la tradición de la historia del pensamiento moderno quienes han observado la existencia de una relación de mutua tolerancia entre las autoridades de las monarquías del Despotismo ilustrado – en especial la que tiene lugar con Federico el Grande- y la denominada Nueva Filosofía.
dc.formatapplication/pdf
dc.format8 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRevolución francesa
dc.subjectDespotismo ilustrado
dc.subjectEducación universitaria
dc.titleEl Conflicto de las Facultades : ¿un escrito kantiano en defensa de la autonomía universitaria y en contra del estado prusiano?
dc.coverageEuropa
dc.coverages. XVIII


Este ítem pertenece a la siguiente institución