dc.creator | Rodríguez, Laura Isabel | |
dc.date | 2020-02-14T21:06:38Z | |
dc.date | 2020-02-14T21:06:38Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4721 | |
dc.description | En esta comunicación nos proponemos reconstruir la forma en que Kant plantea la relación entre la universidad como difusora de la ilustración y el interés del estado respecto de sus contenidos, según el Conflicto de las Facultades. El interrogante enunciado en el título alberga las resonancias de un viejo debate sobre el carácter reformador y no radicalizado de la ilustración del siglo XVIII alemán, no obstante, no es nuestro objetivo reponer esta discusión en toda su profundidad, sino señalar que ha sido principalmente la historiografía ( Barudio, 1993) (Black, 1997) pero también la tradición de la historia del pensamiento moderno quienes han observado la existencia de una relación de mutua tolerancia entre las autoridades de las monarquías del Despotismo ilustrado – en especial la que tiene lugar con Federico el Grande- y la denominada Nueva Filosofía. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 8 pág. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) | |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Revolución francesa | |
dc.subject | Despotismo ilustrado | |
dc.subject | Educación universitaria | |
dc.title | El Conflicto de las Facultades : ¿un escrito kantiano en defensa de la autonomía universitaria y en contra del estado prusiano? | |
dc.coverage | Europa | |
dc.coverage | s. XVIII | |