dc.creatorSantos La Rosa, Mariano
dc.date2020-08-28T23:55:18Z
dc.date2020-08-28T23:55:18Z
dc.date2020-08-28
dc.date.accessioned2023-03-17T14:31:51Z
dc.date.available2023-03-17T14:31:51Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5159
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6245133
dc.descriptionLa investigación crítica del curriculum se remonta a la décadas de 1980, con la publicación de los pioneros estudios de Ivor Goodson en los que analiza el desarrollo de un conjunto de disciplinas escolares en Inglaterra, considerándolas como construcciones sociales producidas por grupos de interés en la búsqueda de una serie de objetivos profesionales, ideológicos y políticos que con frecuencia entran en conflicto. Un punto clave en los procesos de génesis de las disciplinas escolares sería la conformación de una comunidad disciplinar, un cuerpo docente que construye su identidad profesional a partir de la enseñanza de una disciplina escolar.
dc.formatapplication/pdf
dc.format13 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
dc.publisherEdiUNS
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDisciplinas escolares
dc.subjectHistoria escolar
dc.subjectNueva Escuela Histórica
dc.subjectEnseñanza de la Historia
dc.titleEl código disciplinar histórico. Relaciones entre Historiografía e Historia Escolar en la Argentina
dc.coverageArgentina
dc.coverage1980-1993


Este ítem pertenece a la siguiente institución