dc.creatorSilenzi, Marina
dc.date2017-06-15T20:51:18Z
dc.date2017-06-15T20:51:18Z
dc.date2005
dc.date.accessioned2023-03-17T14:31:18Z
dc.date.available2023-03-17T14:31:18Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3503
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244843
dc.descriptionLa representación se deriva de la filosofía cartesiana, porque en el desarrollo de la misma el ser humano se autoproclama como el sujeto que antepone al objeto ante sí para su dominio. Kant resulta ser la superación de la representación tanto en un plano gnoseológico como estético. La representacion, esto es, una forma determinada, responde a la categoría de belleza, ya que bello es lo que place, simplemente, por su forma al ser humano. La categoría de lo sublime quiebra con la belleza al referirse a lo limitado, a lo aforme, y por sobre todo, a los sentimientos del sujeto. El clasicismo y el neoclasicismo pueden leerse desde lo bello, mientras que el romanticismo y las vanguardias modernas descansan en lo sublime como núcleo central. Así, puede interpretarse la estética kantiana como el fundamento de una gran división en la historia del arte.
dc.formatapplication/pdf
dc.format8 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFilosofía
dc.subjectRepresentación
dc.subjectBelleza
dc.titleLa representación y lo bello: la categoría de lo sublime como superación


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