Memes de Facebook: el “hashtag semiótico” contemporáneo

dc.creatorGarcía Villalba, Cristian
dc.creatorReyes Molina, Nicoll
dc.date2019-07-05
dc.date.accessioned2023-03-16T20:36:39Z
dc.date.available2023-03-16T20:36:39Z
dc.identifierhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/519
dc.identifier10.26490/uncp.sl.2019.3.2.519
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244465
dc.descriptionEsta idea de investigación surgió del interés por entender y dar significado a los contenidos que diariamente observamos en la red social Facebook, memes y emoticones, que por lo general se replican como forma de expresión de nuestra identidad y/u opinión con respecto a las dinámicas políticas y sociales, religiosas, culturales, etc. Dado el uso reiterado de estas piezas visuales y a su muy variada gama de usos, se pretende analizar piezas iconográficas que resalten los rasgos semióticos más característicos, que permitan analizar y comprender su contenido e intención lingüística.   DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.64es-ES
dc.descriptionEsta idea de investigación surgió del interés por entender y dar significado a los contenidos que diariamente observamos en la red social Facebook, memes y emoticones, que por lo general se replican como forma de expresión de nuestra identidad y/u opinión con respecto a las dinámicas políticas y sociales, religiosas, culturales, etc. Dado el uso reiterado de estas piezas visuales y a su muy variada gama de usos, se pretende analizar piezas iconográficas que resalten los rasgos semióticos más característicos, que permitan analizar y comprender su contenido e intención lingüística.   DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.64en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherComité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/519/703
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/519/704
dc.rightsDerechos de autor 2019 Socialiumes-ES
dc.sourceRSocialium; Vol. 3 Núm. 2 (2019); 30-42es-ES
dc.source2706-6053
dc.source10.26490/uncp.sl.2019.3.2
dc.subjectsemióticaes-ES
dc.subjectlingüísticaes-ES
dc.subjectmemees-ES
dc.subjectemoticónes-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectsemioticsen-US
dc.subjectlinguisticsen-US
dc.subjectmemeen-US
dc.subjectemoticonen-US
dc.titleMemes from Facebook: the contemporary “semiotic hashtag”en-US
dc.titleMemes de Facebook: el “hashtag semiótico” contemporáneoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución