dc.creator | Palacios Villanes, Marco Antonio | |
dc.creator | Cañari Contreras, Miriam Dacia | |
dc.date | 2019-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T20:35:17Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T20:35:17Z | |
dc.identifier | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/244 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244131 | |
dc.description | La interrogante a responder fue ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión de textos y la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Huancayo? El objetivo central ha sido: Determinar la relación que existe entre la comprensión de textos y la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Huancayo. Se tuvo como hipótesis general: la relación que existe entre la comprensión de textos y la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Huancayo, es directa y significativa. Investigación cuantitativa, transversal, correlacional. Muestra no probabilístico e intencionado, constituido por 385 estudiantes, agrupados por género, edad, condición económica, condición familiar y grado de instrucción de los padres. La prueba pedagógica sirvió para medir la comprensión de textos y el inventario de inteligencia emocional, para la inteligencia emocional. Los resultados evidencian correlación directa, no significativa de nivel bajo y débil entre la comprensión de textos y la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Huancayo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/244/256 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Marco Antonio Palacios Villanes, Miriam Dacia Cañari Contreras | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Horizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 16 (2019): enero - junio; 62-75 | es-ES |
dc.source | 2413-936X | |
dc.source | 2304-4330 | |
dc.subject | comprensión | es-ES |
dc.subject | textos e inteligencia emocional | es-ES |
dc.title | Comprensión de textos e inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Huancayo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |