dc.creatorLindo Pizarro, Cesar Fidel
dc.creatorDiestra Rodríguez, Alexander
dc.date2019-01-01
dc.date.accessioned2023-03-16T20:35:16Z
dc.date.available2023-03-16T20:35:16Z
dc.identifierhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244123
dc.descriptionEn los últimos años la generalización del uso de programas informáticos potentes así como el fácil acceso hacia ellos ha provocado un reconocimiento sobre la necesidad de la integración de herramientas tecnológicas en la educación. En el presente estudio se utilizó el Software CURVE EXPERT como herramienta de estímulo para la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes matriculados en el curso de Física II de la especialidad de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María. Se obtuvieron dos grupos, uno para el análisis experimental y el otro de control; se aplicó una prueba cuestionario (Pres test y pos test). Donde se pudo comparar  que se alcanzó un mayor rendimiento en el pos test en comparación con el pre test. Se identificó que el nivel de aprendizaje significativo en sus dimensiones de metodología activa, razonamiento y demostración y comunicación; un alto porcentaje se encontraba dentro del nivel inicio antes y después de la aplicación del software CURVE EXPERT. Demostrando que existen diferencias significativas pues el promedio alcanzado por el pos test es superior al alcanzado en el pre test.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/236/247
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cesar Fidel Lindo Pizarro, Alexander Diestra Rodríguezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceHorizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 16 (2019): enero - junio; 29-41es-ES
dc.source2413-936X
dc.source2304-4330
dc.subjectsoftware curve expertes-ES
dc.subjecthoja de cálculoes-ES
dc.subjectaprendizaje significativo de física IIes-ES
dc.titleEfecto del uso de una hoja de cálculo en el aprendizaje significativo del curso de física IIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución