dc.creator | Mejía González, María Luisa | |
dc.creator | Guerra Véliz, Yusimí | |
dc.creator | Massani Enriquez, Jorge Félix | |
dc.date | 2022-01-16 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T20:35:14Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T20:35:14Z | |
dc.identifier | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/221 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244108 | |
dc.description | Este es un estudio comparativo sobre la inclusión de la creatividad en el macrocurrículo colombiano en el área de Ciencias Sociales en la Educación Básica Primaria y su concreción en el microcurrículo de las instituciones educativas oficiales del municipio Santiago de Cali. Se revela una contradicción entre las exigencias del macrocurrículo (estado deseado) y el diseño real a nivel de microcurrículo (estado actual) que evidencia una brecha en la práctica educativa. El estudio permitió extraer potencialidades y debilidades observadas a nivel de microcurrículo que constituyen puntos de partida para su rediseño a fin de atenuar la brecha detectada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/221/232 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 María Luisa Mejía González, Yusimí Guerra Véliz, Jorge Félix Massani Enriquez | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Horizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 17 (2019): julio - diciembre ; 1-9 | es-ES |
dc.source | 2413-936X | |
dc.source | 2304-4330 | |
dc.subject | currículo | es-ES |
dc.subject | creatividad | es-ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es-ES |
dc.subject | Educación Básica Primaria | es-ES |
dc.title | Desarrollo de la creatividad desde las ciencias sociales, un reto en la realidad colombiana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |