dc.creatorMejía González, María Luisa
dc.creatorGuerra Véliz, Yusimí
dc.creatorMassani Enriquez, Jorge Félix
dc.date2022-01-16
dc.date.accessioned2023-03-16T20:35:14Z
dc.date.available2023-03-16T20:35:14Z
dc.identifierhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/221
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244108
dc.descriptionEste es un estudio comparativo sobre la inclusión de la creatividad en el macrocurrículo colombiano en el área de Ciencias Sociales en la Educación Básica Primaria y su concreción en el microcurrículo de las instituciones educativas oficiales del municipio Santiago de Cali. Se revela una contradicción entre las exigencias del macrocurrículo (estado deseado) y el diseño real a nivel de microcurrículo (estado actual) que evidencia una brecha en la práctica educativa. El estudio permitió extraer potencialidades y debilidades observadas a nivel de microcurrículo que constituyen puntos de partida para su rediseño a fin de atenuar la brecha detectada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/221/232
dc.rightsDerechos de autor 2019 María Luisa Mejía González, Yusimí Guerra Véliz, Jorge Félix Massani Enriquezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceHorizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 17 (2019): julio - diciembre ; 1-9es-ES
dc.source2413-936X
dc.source2304-4330
dc.subjectcurrículoes-ES
dc.subjectcreatividades-ES
dc.subjectCiencias Socialeses-ES
dc.subjectEducación Básica Primariaes-ES
dc.titleDesarrollo de la creatividad desde las ciencias sociales, un reto en la realidad colombianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución