dc.creatorSánchez Carlessi, Hugo
dc.date2013-08-01
dc.date.accessioned2023-03-16T20:35:07Z
dc.date.available2023-03-16T20:35:07Z
dc.identifierhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/192
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244079
dc.descriptionSe expone la problemática que presenta el estudiante universitario ingresante en relación a la baja manifestación del pensamiento crítico, especialmente en la lectura comprensiva y crítica, así como en la producción de textos y argumentos verbales que expresen un planteamiento u opinión. Se destacan las habilidades cognitivas simples y complejas que están vinculadas a la formación de un pensamiento crítico. Se afirma que la dificultad en la manifestación de un adecuado pensamiento crítico se debe a los problemas y deficiencias en el aprendizaje de la capacidad de comprensión, de manera especial en la comprensión de lectura. Ello se resume en la frase: “Si no hay una clara comprensión de un texto no podrá haber un claro juicio crítico”.Se presenta un esfuerzo de integración entre las habilidades vinculadas con el pensamiento crítico y la comprensión de la lectura considerando los niveles: literal, inferencial y crítico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/192/201
dc.rightsDerechos de autor 2013 Hugo Sánchez Carlessies-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceHorizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 5 (2013): agosto - diciembre; 31-38es-ES
dc.source2413-936X
dc.source2304-4330
dc.subjectComprensión lectoraes-ES
dc.subjectpensamiento críticoes-ES
dc.titleLa comprensión lectora, base del desarrollo del pensamiento crítico. Segunda partees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución