dc.creatorConteras Oré, Fabio A.
dc.date2011-07-01
dc.date.accessioned2023-03-16T20:34:49Z
dc.date.available2023-03-16T20:34:49Z
dc.identifierhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244017
dc.descriptionEn los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perúes-ES
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129/137
dc.rightsDerechos de autor 2011 Fabio A. Conteras Orées-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceHorizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 41-44es-ES
dc.source2413-936X
dc.source2304-4330
dc.subjectobstáculo didácticoes-ES
dc.subjectconceptos matemáticos escolareses-ES
dc.titleEl concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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