dc.creator | Conteras Oré, Fabio A. | |
dc.date | 2011-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T20:34:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T20:34:49Z | |
dc.identifier | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6244017 | |
dc.description | En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129/137 | |
dc.rights | Derechos de autor 2011 Fabio A. Conteras Oré | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 41-44 | es-ES |
dc.source | 2413-936X | |
dc.source | 2304-4330 | |
dc.subject | obstáculo didáctico | es-ES |
dc.subject | conceptos matemáticos escolares | es-ES |
dc.title | El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |