THE ORIGAMI TECHNIQUE TO PRODUCE TEXTS FOR CHILDREN OF SECOND GRADE PRIMARY AT THE CENTER EDUCATIONAL OF CHILDREN Nº 30225 “LA ALBORADA” IN THE TAMBO, HUANCAYO

dc.creatorCarhuamanta LLanco1, Andrés
dc.creatorDíaz Rojas, Rosa Ercira
dc.date2022-01-15
dc.date.accessioned2023-03-16T20:34:17Z
dc.date.available2023-03-16T20:34:17Z
dc.identifierhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/prospectiva/article/view/1237
dc.identifier10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2006.3.1237
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243879
dc.descriptionLa investigación tuvo el propósito de contribuir en mejorar la producción de textos de los niños del segundo grado de Primaria del Centro Educativo de Menores N° 30225 “La Alborada” de El Tambo, Huancayo, a través de la técnica del origami. La producción de textos contribuye a la formación del pensamiento organizado, para la comunicación y apoyo a la construcción del conocimiento del niño del segundo grado de educación primaria. Un niño que no produce textos tendrá dificultades en su aprendizaje posterior; no podrá comunicar sus ideas, intereses, necesidades, sentimientos, etc. La investigación fue cuasiexperimental de: “dos grupos no equivalentes con preprueba y postprueba”. La muestra fue de carácter intencional; constituido por 46 niños del segundo grado. La sección A con 23 niños conformó el grupo control y la sección B con 23 niños, el grupo experimental. Se concluyó que la aplicación de la técnica del origami muestra alto grado de eficacia en la producción de textos en niños del segundo grado de primaria; debido a que la chi calculada es mayor que la chi de tabla (32,124 > 5,991).es-ES
dc.descriptionThe investigation had the purpose of contributing in improving the production children  of the primary second grade children texts of the Educational Center of Children N° 30225 "La Alborada" of El Tambo, Huancayo, through the technique of the origami. The production of texts contributes to the formation of the organized thought, for communication and supports the construction of  knowledge of the child of the second grade of primary education. A child that does not produce texts will have difficulties in his later learning; he/she will not be able to communicate their ideas, interests, necessities, feelings, etc. The investigation was cuasiexperimental of: "two non equivalent groups with pre test and post test". The sample was of intentional character; constituted by 46 children of the second grade. The section A with 23 children it conformed the group control and the section B with 23 children, the experimental group. It was concluded that the application of the technique of origami shows high grade of effectiveness in the production of texts in children of the second grade of primary; because the calculated chi is bigger than the chart chi (32,124> 5,991).en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perues-ES
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/prospectiva/article/view/1237/1372
dc.rightsDerechos de autor 2021 Prospectiva Universitariaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceProspectiva Universitaria; Vol. 3 No. 1 (2006): Prospectiva Universitaria; 33-35en-US
dc.sourceProspectiva Universitaria; Vol. 3 Núm. 1 (2006): Prospectiva Universitaria; 33-35es-ES
dc.source1990-2409
dc.source1990-7044
dc.source10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2006.3
dc.subjectOrigamies-ES
dc.subjectniñoses-ES
dc.subjecteducación primariaes-ES
dc.subjecttextoses-ES
dc.subjectOrigamien-US
dc.subjectchildrenen-US
dc.subjectprimary educationen-US
dc.subjecttextsen-US
dc.titleLA TÉCNICA DEL ORIGAMI PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DEL CENTRO EDUCATIVO DE MENORES Nº 30225 “LA ALBORADA” DE EL TAMBO, HUANCAYOes-ES
dc.titleTHE ORIGAMI TECHNIQUE TO PRODUCE TEXTS FOR CHILDREN OF SECOND GRADE PRIMARY AT THE CENTER EDUCATIONAL OF CHILDREN Nº 30225 “LA ALBORADA” IN THE TAMBO, HUANCAYOen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución