The influence of tourist circuits and rural fairs on the socio-economic level of the urban and rural families of the Mantaro Valley 2010-2014

dc.creatorTello Y., Filoter
dc.creatorDe la Cruz, Mauro R.
dc.date2019-07-16
dc.date.accessioned2023-03-16T20:33:30Z
dc.date.available2023-03-16T20:33:30Z
dc.identifierhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/prospectiva/article/view/31
dc.identifier10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2013.10.31
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243701
dc.descriptionEl objetivo del trabajo fue identificar la influencia de los circuitos turísticos y las ferias rurales en el nivel socioeconómico de las familias urbanas y rurales beneficiarias de estas actividades en el Valle del Mantaro, durante los años 2010 al 2014, en el proceso de ejecución, se utilizaron los métodos descriptivos y analíticos de sus componentes con el enfoque sistémico, se arribó a las siguientes conclusiones, las ferias rurales y los circuitos turísticos si contribuyen en la mejora de las condiciones sociales de las familia como en la educación, salud, vivienda y viene generado fuente de trabajo y consecuentemente ha incrementado los niveles de ingreso económico para las familias que ofertan productos a través de las diversas feria rurales en el ámbito espacial del Valle del Mantaro, del mismo modo los circuitos turísticos contribuyen en la mejora de las condiciones socioeconómicas que ofertan productos turísticos, demostrando de esta manera que las ferias y los circuitos turísticos deben ser promocionados a través de los diversos medios de información. El Valle del Mantaro, uno de los valles más grandes de la sierra del Perú, es un lugar muy atractivo por la cercanía a la ciudad de Lima y por la riqueza de sus recursos turísticos tanto naturales y convencionales. En el valle del Mantaro, existen diversas zonas muy atractivas y aprovechable a través de los circuitos turísticos, en función a los atractivos turísticos como los complejos arqueológicos, los paisajes naturales y las fiestas patronales, los mismos que complementan con la gastronomía muy diversificada, con la música, danzas y los atuendos multicolores y forman parte de los paquetes turísticos y son aprovechados por la demanda y la necesidad de esparcimiento y de recreación de la población huancaína y de turistas nacionales y extranjeros, quienes necesitan recrearse y de este modo se observa que todos los días salen una flota de 5 a 8 carros a cargo del Yuri Tours y otras empresas.es-ES
dc.descriptionThe objective of this work was to identify the influence of tourist circuits and rural fairs on the socioeconomic level of urban and rural families who benefited from these activities in the Mantaro Valley during the years 2010-2014. Descriptive and analytical methods of its components with the systemic approach, the following conclusions were reached: rural fairs and tourist circuits if they contribute to the improvement of the social conditions of the family, such as education, health, housing and source Of work and consequently has increased the levels of economic income for the families that offer products through the various rural fairgrounds in the Mantaro Valley space, in the same way the tourist circuits contribute in the improvement of the socioeconomic conditions that offer products. Tourism, demonstrating in this way that fairs and tourist circuits should be promoted through the various media. The Mantaro Valley, one of the largest valleys in the Peruvian sierra, is a very attractive place because of the proximity to the city of Lima and the richness of its natural and conventionaltourist resources. In the valley of the Mantaro, there are several very attractive areas and can be used through tourist circuits, depending on the tourist attractions such as archaeological complexes, natural landscapes and patron saint festivities, which complement the highly diversified gastronomy, with Music, dances and multicolored outfits and are part of the tourist packages and are taken advantage of by the demand and the need for recreation and recreation of the population of Huancaína and of national and foreign tourists, who need recreation and in this way it is observed that Every day a fleet of 5 to 8 cars comes out of Yuri Tours and other companies.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perues-ES
dc.relationhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/prospectiva/article/view/31/29
dc.rightsDerechos de autor 2019 Filoter Tello Y.##common.commaListSeparator##Mauro R. De la Cruzes-ES
dc.sourceProspectiva Universitaria; Vol. 10 No. 1 (2013): University Prospective; 52-58en-US
dc.sourceProspectiva Universitaria; Vol. 10 Núm. 1 (2013): Prospectiva Universitaria; 52-58es-ES
dc.source1990-2409
dc.source1990-7044
dc.source10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2013.10
dc.subjectcircuitos turísticoses-ES
dc.subjectferia rurales y nivel socioeconómicoes-ES
dc.subjecttourist circuitsen-US
dc.subjectrural fair and socioeconomic levelen-US
dc.titleLa influencia de los circuitos turísticos y las ferias rurales en el nivel socioeconómico de las familias urbanas y rurales del Valle del Mantaro 2010-2014es-ES
dc.titleThe influence of tourist circuits and rural fairs on the socio-economic level of the urban and rural families of the Mantaro Valley 2010-2014en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos Ciencias Socialeses-ES
dc.typeArticles Social Sciencesen-US


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