dc.contributorRíos Zea, Marta
dc.creatorMeza Paucar, Lina
dc.creatorRamos Varillas, José Luis
dc.date.accessioned2017-12-19T02:24:53Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:54:35Z
dc.date.available2017-12-19T02:24:53Z
dc.date.available2023-03-16T19:54:35Z
dc.date.created2017-12-19T02:24:53Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/2524
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243510
dc.description.abstractLa investigación estuvo orientada a resolver el siguiente problema ¿Cómo influye la aplicación de las Points Ecuaciones en el aprendizaje de la resolución de ecuaciones de primer grado con una variable en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Andrés Bello” de Pilcomayo?, teniendo como objetivo general: determinar la influencia de la aplicación de las Points Ecuaciones en el aprendizaje de la resolución de ecuaciones de primer grado con una variable en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Andrés Bello” de Pilcomayo. La investigación fue de tipo aplicativo en donde se utilizó el método experimental como método específico y un diseño cuasi experimental con grupos no equivalentes aplicando el pre test y post test, en la cual la variable independiente es las Points Ecuaciones y la variable dependiente es el aprendizaje de la resolución de ecuaciones de primer grado. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del primer grado de la mencionada Institución Educativa, teniendo como muestra las secciones “A” y “C” del referido grado. Se utilizaron los siguientes instrumentos: Prueba de entrada y Prueba de salida. Para el procesamiento e interpretación de datos obtenidos se utilizaron las medidas de tendencia central (media aritmética, mediana, moda) y medidas de dispersión (desviación típica, varianza, coeficiente de variación) y como prueba de hipótesis estadística la t de student. Los resultados de la investigación nos permiten formular la siguiente conclusión la aplicación adecuada de las Points Ecuaciones influye significativamente en el aprendizaje de la resolución de ecuaciones de primer grado con una variable en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Andrés Bello” de Pilcomayo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio institucional - UNCP
dc.subjectAplicación de las Points ecuaciones
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectlas medidas de tendencia central
dc.titleAplicación de las Points ecuaciones en el aprendizaje de la resolución de ecuaciones de primer grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución