dc.contributorYarleque Chocas, Luis Alberto
dc.creatorSánchez Sánchez, Miriam Rosario
dc.date.accessioned2018-10-18T15:49:06Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:54:30Z
dc.date.available2018-10-18T15:49:06Z
dc.date.available2023-03-16T19:54:30Z
dc.date.created2018-10-18T15:49:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/4474
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243488
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo establecer, sí es posible reducir la dislalia funcional a través de los trabalenguas en pre escolares de Andamarca – Concepción, se trata de un trabajo de tipo aplicado, de nivel explicativo, en el que se empleó, el método científico con los métodos específicos inductivo, heurístico, con un diseño pre experimental de un grupo con pre y pos prueba. Se experimentó con una muestra de 19 pre escolares , 8 niños y 11 niñas de los jardines de infancia de Andamarca- Concepción, a los que se aplicó el test de fonemas articulados de María Melgar, luego del experimento que constó de 38 sesiones donde se emplearon trabalenguas de los más simples a los más complejos La evaluación pos experimental mostró que se redujo el rotacismo y lambdaismo en estos pre escolares de forma significativa en 11,575 (Tc),en relación al fonema /r/ 11,271,y en el fonema /l/ 3,134.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectTrastornos del habla
dc.subjectDislalia funcional
dc.subjectTrabalenguas
dc.titleTrabalenguas y dislalia funcional en pre escolares de Andamarca – Concepción
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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