dc.contributorManrique Canchari, Ana
dc.creatorRixi Ibarra, Rachel Summer
dc.creatorSedano Cuadros, Yolanda
dc.date.accessioned2019-07-03T21:51:45Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:54:06Z
dc.date.available2019-07-03T21:51:45Z
dc.date.available2023-03-16T19:54:06Z
dc.date.created2019-07-03T21:51:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/5085
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243431
dc.description.abstractLa comunicación es un proceso interpersonal en el que los participantes expresan algo de sí mismos a través de los signos verbales y no verbales, con la intención de influir de algún modo en la conducta del otro. Esta transición de mensajes puede ser de tipo agresivo en el espacio familiar y en una correa de transmisión se reemplaza a las relaciones interpares en la convivencia escolar, nuestra tesis formula como objetivo general: conocer el estilo de comunicación entre los niños del 4to grado de primaria de la I.E Rosa de América -2017. Estudio de enfoque mixto, de tipo básica, de nivel descriptivo, identifica a niños estudiantes de 9 a 11años, se les observa en la cotidianidad escolar observando al niño en edad escolar desarrollando interacciones con el otro a través del trato y la comunicación; en el proceso se transmiten mensajes saludables y de tipo agresivo, nuestro estudio formula como objetivo general (Conocer cuál es el estilo de comunicación entre los niños del 4to de primaria de la I.E Rosa de América - 2017). Para el acopio de información se aplica el cuestionario con gráfica, complementariamente se dialoga un guía de entrevista a los docentes y trabajadora social que acompañan a los niños y niñas. Encontramos que una característica del estilo de comunicación agresiva verbal es el uso del lenguaje agresivo a través de palabras ofensivas y el no verbal tiene su expresión en el lenguaje corporal, los gestos físicos, la postura que también expresan mensajes. Estas prácticas se desarrollan durante la vida escolar en una bilateralidad (va y viene); se acosa por sus rasgos físicos, desempeño académico, por las labores que desarrollan, por su apariencia; es tolerado, es parte de la cultura escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectComunicación agresiva
dc.subjectPalabras ofensivas
dc.subjectPalabras malsonantes
dc.subjectComunicación verbal
dc.titleEstilo de comunicación en niños de la I.E. Rosa De América – Huancayo 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución