dc.contributor | López Rengifo, Carlos Fernando | |
dc.creator | Laurente Condori, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T16:41:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:53:56Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T16:41:06Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:53:56Z | |
dc.date.created | 2022-01-28T16:41:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7439 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243407 | |
dc.description.abstract | Para el desarrollo de esta investigación se partió del siguiente problema general:
¿Cuál es la correlación que existe entre la presencia paterna y la inteligencia
emocional de los estudiantes del VII ciclo de EBR de la ciudad de Tarma? Este
estudio presenta las características de una de tipo descriptiva correlacional. Para
la obtención de datos se aplicó una encuesta sobre presencia paterna y un test
de inteligencia emocional en una muestra de 319 estudiantes del VII ciclo de las
Instituciones Educativas: Industrial Nº 32, Ángela Moreno de Gálvez y San
Ramón de EBR de la ciudad de Tarma; estos datos fueron analizados mediante
la estadística porcentual (%), estadística descriptiva y la estadística inferencial
donde se aplicó la Rho de Spearman para determinar la validez de la hipótesis
planteada. Los resultados demostraron que existe una correlación positiva entre
ambas variables de estudios, es decir a más evidencia de presencia paterna,
más será el desarrollo de la inteligencia emocional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Inteligencia | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Presencia paterna | |
dc.title | Presencia paterna e inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de EBR de la ciudad de Tarma | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |