dc.contributorLópez Rengifo, Carlos Fernando
dc.creatorLaurente Condori, Eduardo
dc.date.accessioned2022-01-28T16:41:06Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:53:56Z
dc.date.available2022-01-28T16:41:06Z
dc.date.available2023-03-16T19:53:56Z
dc.date.created2022-01-28T16:41:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7439
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243407
dc.description.abstractPara el desarrollo de esta investigación se partió del siguiente problema general: ¿Cuál es la correlación que existe entre la presencia paterna y la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de EBR de la ciudad de Tarma? Este estudio presenta las características de una de tipo descriptiva correlacional. Para la obtención de datos se aplicó una encuesta sobre presencia paterna y un test de inteligencia emocional en una muestra de 319 estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas: Industrial Nº 32, Ángela Moreno de Gálvez y San Ramón de EBR de la ciudad de Tarma; estos datos fueron analizados mediante la estadística porcentual (%), estadística descriptiva y la estadística inferencial donde se aplicó la Rho de Spearman para determinar la validez de la hipótesis planteada. Los resultados demostraron que existe una correlación positiva entre ambas variables de estudios, es decir a más evidencia de presencia paterna, más será el desarrollo de la inteligencia emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia
dc.subjectEmociones
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectPresencia paterna
dc.titlePresencia paterna e inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de EBR de la ciudad de Tarma
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución