dc.contributor | Tapia Luján, Luis Ernesto | |
dc.creator | Santa María Chimbor, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T20:46:37Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:53:50Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T20:46:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:53:50Z | |
dc.date.created | 2020-08-07T20:46:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5915 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243383 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue establecer si existe una correlación entre el enfoque teórico – práctico y la percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP-2017. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada y en el nivel correlacional, su diseño fue el no experimental transeccional correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el test y la encuesta aplicado a los docentes que enseñaron el proyecto arquitectónico en los talleres de diseño de la UNCP en el periodo 2017-II y a sus alumnos respectivamente. Estos instrumentos fueron validados en su confiabilidad por el estadístico alfa de Cronbach y en su validez por la opinión de expertos a través de la proporción de sus calificaciones, superando los mínimos recomendados. Se concluye que existe una relación significativa entre el enfoque teórico-práctico y la percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP- 2017, puesto que al someter la hipótesis nula a la prueba estadística se obtuvo una significación exacta de 0.028, menor a al valor de significancia (p = 0.05), por lo que fue rechazada, asumiéndose la hipótesis alterna. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNCP | |
dc.subject | Enfoque teórico-práctico | |
dc.subject | Desempeño docente | |
dc.subject | Enseñanza del proyecto arquitectónico | |
dc.subject | Didáctica del diseño | |
dc.title | Enfoque teórico práctico y percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP - 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |