dc.contributorTapia Luján, Luis Ernesto
dc.creatorSanta María Chimbor, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2020-08-07T20:46:37Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:53:50Z
dc.date.available2020-08-07T20:46:37Z
dc.date.available2023-03-16T19:53:50Z
dc.date.created2020-08-07T20:46:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/5915
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243383
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue establecer si existe una correlación entre el enfoque teórico – práctico y la percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP-2017. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada y en el nivel correlacional, su diseño fue el no experimental transeccional correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el test y la encuesta aplicado a los docentes que enseñaron el proyecto arquitectónico en los talleres de diseño de la UNCP en el periodo 2017-II y a sus alumnos respectivamente. Estos instrumentos fueron validados en su confiabilidad por el estadístico alfa de Cronbach y en su validez por la opinión de expertos a través de la proporción de sus calificaciones, superando los mínimos recomendados. Se concluye que existe una relación significativa entre el enfoque teórico-práctico y la percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP- 2017, puesto que al someter la hipótesis nula a la prueba estadística se obtuvo una significación exacta de 0.028, menor a al valor de significancia (p = 0.05), por lo que fue rechazada, asumiéndose la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectEnfoque teórico-práctico
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEnseñanza del proyecto arquitectónico
dc.subjectDidáctica del diseño
dc.titleEnfoque teórico práctico y percepción del desempeño docente en la enseñanza del proyecto arquitectónico en la UNCP - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución