dc.contributorTapia Lujan, Luis Ernesto
dc.creatorNieto Párraga, Lourdes Liz
dc.creatorSalomé Chupán, Miriam
dc.date.accessioned2017-12-29T02:54:03Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:53:11Z
dc.date.available2017-12-29T02:54:03Z
dc.date.available2023-03-16T19:53:11Z
dc.date.created2017-12-29T02:54:03Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/2832
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243268
dc.description.abstractEl presente trabajo responde al problema ¿Cuáles son las habilidades preponderantes del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas del programa Proniño - Huancayo?, siendo su objetivo el determinar las habilidades preponderantes del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario del Programa Proniño Huancayo. Es un trabajo de tipo aplicado, de nivel descriptivo en el que se empleó el método descriptivo con su diseño comparativo. La hipótesis que se verificó fue que las habilidades preponderantes del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas del Programa Proniño – Huancayo son: Análisis de Hechos, Comprensión de la Información y Elaboración de Argumentos Críticos. La población estuvo conformada por estudiantes del programa Proniño Huancayo, y la muestra, estudiantes del cuarto grado del nivel secundario a los que se les aplicó un cuestionario de habilidades del pensamiento crítico .Los resultados fueron procesados mediante técnicas estadísticas descriptiva, tablas de frecuencia y gráficos de tela de araña. Llegando a la siguiente conclusión: las habilidades preponderantes del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas del programa Proniño – Huancayo son: Análisis de Hechos, Comprensión de la Información y Elaboración de Argumentos Críticos, mas no de Utilización de Evidencias y Valoración de Hechos cuyos puntajes no son estadísticamente significativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio institucional - UNCP
dc.subjectHabilidades preponderantes
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectNivel secundario
dc.titleHabilidades preponderantes del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas del Programa Proniño – Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución