dc.contributorRevatta Espinoza, Jorge
dc.creatorPerales Simeón, Leonel Ruben
dc.date.accessioned2020-12-03T15:34:00Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:52:46Z
dc.date.available2020-12-03T15:34:00Z
dc.date.available2023-03-16T19:52:46Z
dc.date.created2020-12-03T15:34:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/6104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243199
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar los efectos de la estrategia didáctica metáfora proyectual en el aprendizaje del proyecto arquitectónico V de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Del Centro Del Perú. Se usó el diseño pre experimental y se empleó la metodología científica con técnicas pre-test y pos-test. Se aplicaron los siguientes instrumentos; la ficha de observación para la estrategia didáctica metáfora proyectual y la rúbrica de evaluación para el aprendizaje del proyecto arquitectónico V. Además, Se demostró que existe un efecto significativo, estadísticamente con la prueba de hipótesis mediante la prueba “t de Student”, donde tc = -6.563 es mayor a tt = -2,04, con un nivel de significancia de 0,05 de la aplicación de la estrategia didáctica metáfora proyectual en el aprendizaje del proyecto arquitectónico puesto que el propósito, contenido, procesos, actividades, recursos, condiciones, tiempo, nombre, evaluación del conocer y comprender e identificar los pasos de la estrategia didáctica metáfora proyectual, para proyectar arquitectónicamente la metáfora proyectual pertinente al proyecto arquitectónico. Luego, precisar, evaluar y representar el objeto arquitectónico basado en la metáfora proyectual. Permitiendo, la fundamentación, pertinencia e innovación del proyecto arquitectónico (innovación como identidad), el registro del proceso proyectual arquitectónico, el desarrollo del proyecto arquitectónico y la presentación formal de los requisitos y representación del proyecto arquitectónico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectMetáfora proyectual
dc.subjectProyecto arquitectónico
dc.titleEstrategia didáctica metáfora proyectual en el aprendizaje del proyecto arquitectónico en estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución