dc.contributor | Cantorín Curty, Rafael M. | |
dc.creator | Ataucusi Huanay, Hilda Maritza | |
dc.creator | Cerrón Machacuay, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2017-12-28T13:29:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:52:44Z | |
dc.date.available | 2017-12-28T13:29:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:52:44Z | |
dc.date.created | 2017-12-28T13:29:27Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2759 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6243189 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación que se realizó tuvo, por objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. El tipo de investigación fue aplicada; mientras que el método utilizado es el experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos similares, teniendo en cuenta la prueba de entrada y la prueba de salida. Por otro lado la población fue constituida por todos los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. (292 alumnos), y la muestra representativa extraída de la población fue de 60 alumnos entre varones y mujeres.
El problema general fue: ¿De qué manera influye la aplicación del Software Educativo, para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo?
Siendo la hipótesis: La aplicación del Software Educativo influye significativamente en el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. Para el análisis y la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, validándose la hipótesis de trabajo con la “t de Student”. Se llegó a la conclusión que: La aplicación del Software Educativo influye significativamente en el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNCP | |
dc.subject | Software Educativo | |
dc.subject | Ecuaciones | |
dc.title | Aplicación de un Software Educativo para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 Sebastián Lorente- Huancayo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |