dc.contributorQuiñones Peinado, Florencio
dc.creatorOrihuela Fernández, Patricia
dc.date.accessioned2022-04-10T02:21:53Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:50:39Z
dc.date.available2022-04-10T02:21:53Z
dc.date.available2023-03-16T19:50:39Z
dc.date.created2022-04-10T02:21:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7654
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6242774
dc.description.abstractLa investigación es de tipo aplicada y su objetivo es explicar cómo las estrategias de motivación laboral inciden en la calidad de servicio en el Hotel Plaza Presidente, para proponer estrategias de motivación y de mejora en la calidad de servicio. Como hipótesis propone que; las estrategias de motivación laboral mejoran significativamente la calidad de servicio en el Hotel Plaza Presidente 2018. Con una muestra de 71 alojados del Hotel Plaza Presidente, utilizando la técnica de una encuesta con instrumento válido mediante juicio de expertos se concluye que: (1) como el valor de significancia observada es p = 0,000 es menor al valor de significancia teórica α = 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que; las estrategias de motivación laboral mejoran significativamente la calidad de servicio en el Hotel Plaza Presidente 2018. (2) Con un valor p = 0,000, se concluye que las estrategias de motivación laboral fisiológicas mejoran significativamente la calidad de servicio en el Hotel Plaza Presidente. (3) Con un valor p = 0,013, se concluye que las estrategias de motivación laboral de seguridad mejoran significativamente la calidad de servicio en el Hotel Plaza Presidente. (4) Con un valor p = 0,000, se concluye que las estrategias de motivación laboral sociales mejoran significativamente la calidad de servicio en el Hotel Plaza Presidente. (5) Con un valor p = 0,014, se concluye que las estrategias de motivación laboral de estima mejoran significativamente la calidad de servicio en el Hotel Plaza Presidente. (6) Con un valor p = 0,018, se concluye que las estrategias de motivación laboral de autorrealización mejoran significativamente la calidad de servicio en el Hotel Plaza Presidente. La investigación realizada mejora la calidad de servicio del hotel, con el esfuerzo de un personal motivado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotivación
dc.subjectCalidad de servicio
dc.titleEstrategias de motivación laboral para la mejora de la calidad de servicio en el Hotel Plaza Presidente 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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