dc.contributorParedes Flores, Eddy Salvador
dc.creatorModesto Aguilar, Sara
dc.date.accessioned2022-03-13T22:30:49Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:50:16Z
dc.date.available2022-03-13T22:30:49Z
dc.date.available2023-03-16T19:50:16Z
dc.date.created2022-03-13T22:30:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6242706
dc.description.abstractLa educación contemporánea destaca el protagonismo de los estudiantes en el proceso enseñanza y aprendizaje e implica un gran reto que debemos desafiar, por eso es fundamental la comprensión lectora para afrontar con superioridad las necesidades educativas, esta investigación tiene como propósito, establecer la relación que existe entre la estrategia, el arte dramático y la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa. El tipo de investigación es aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño descriptivo correlacional, la muestra está conformada por 70 estudiantes seleccionadas de forma probabilística, la población está designada por 210 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa de la especialidad de Enfermería, entre los instrumentos y técnicas al que se recurrieron, tenemos el cuestionario de Comprensión lectora que consta de 30 ítems, también se utilizó un cuestionario para el arte dramático que consta de 15 ítems validadas por juicio de expertos, los cuales fueron cinco catedráticos de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la facultad de Educación, los datos obtenidos fueron procesados recurriendo a algunas medidas de tendencia central y representada mediante estadígrafos de prueba Rho de Spearman (ρ) cuya conclusión demuestra que: Existe relación directa entre la estrategia, el arte dramático y la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArte dramático
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleEstrategia, el arte dramático y la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución