dc.contributor | Paredes Flores, Eddy Salvador | |
dc.creator | Modesto Aguilar, Sara | |
dc.date.accessioned | 2022-03-13T22:30:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:50:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-13T22:30:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:50:16Z | |
dc.date.created | 2022-03-13T22:30:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7531 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6242706 | |
dc.description.abstract | La educación contemporánea destaca el protagonismo de los estudiantes en el
proceso enseñanza y aprendizaje e implica un gran reto que debemos desafiar,
por eso es fundamental la comprensión lectora para afrontar con superioridad
las necesidades educativas, esta investigación tiene como propósito, establecer
la relación que existe entre la estrategia, el arte dramático y la comprensión lectora
en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
Oxapampa. El tipo de investigación es aplicada, nivel descriptivo correlacional y
diseño descriptivo correlacional, la muestra está conformada por 70 estudiantes
seleccionadas de forma probabilística, la población está designada por 210
estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa
de la especialidad de Enfermería, entre los instrumentos y técnicas al que se
recurrieron, tenemos el cuestionario de Comprensión lectora que consta de 30
ítems, también se utilizó un cuestionario para el arte dramático que consta de 15
ítems validadas por juicio de expertos, los cuales fueron cinco catedráticos de la
Universidad Nacional del Centro del Perú de la facultad de Educación, los datos
obtenidos fueron procesados recurriendo a algunas medidas de tendencia
central y representada mediante estadígrafos de prueba Rho de Spearman (ρ)
cuya conclusión demuestra que: Existe relación directa entre la estrategia, el arte
dramático y la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Educación
Superior Tecnológico Público Oxapampa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Arte dramático | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.title | Estrategia, el arte dramático y la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |