dc.contributorNuñez Inga, Linda Soledad
dc.creatorPalomino Meza, Erika Rocio
dc.creatorRimari Mendez, Crisvel Roxana
dc.date.accessioned2017-11-14T13:15:51Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:48:48Z
dc.date.available2017-11-14T13:15:51Z
dc.date.available2023-03-16T19:48:48Z
dc.date.created2017-11-14T13:15:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/1766
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6242475
dc.description.abstractLos procesos migratorios en adolescentes estudiantes comparten entre otras situaciones el desempeño escolar, la presente tesis tiene como objetivo explicar a qué responde el bajo rendimiento en estudiantes inmigrantes del 1° al 4° Grado de Educación Secundaria de la I.E. José María Arguedas – Chilca 2012, respondiéndonos el bajo rendimiento académico en estudiantes inmigrantes del 1° al 4° Grado de Educación Secundaria de la I.E. José María Arguedas – Chilca 2012 responde a factores sociales y económicos. La investigación de tipo Básica, de nivel descriptivo y explicativo, analiza las causas y efectos del cambio de residencia rural – urbana de familias con experiencia rural, explicando el comportamiento de la migración y las consecuencias en el rendimiento escolar; se tiene una población de 367 estudiantes y una muestra de 138 estudiantes inmigrantes de ambos sexos matriculados en una Institución Educativa ubicada en el distrito de Chilca – Huancayo, a quienes se les aplicó un cuestionario con preguntas cerradas; se identificó a 5 docentes a quienes abordamos con una guía de entrevista. Encontramos que los hogares rurales al desplazarse a núcleos urbanos de la Provincia de Huancayo agudizan sus condiciones socioeconómicas, precarizando su economía por la falta de trabajo, por lo que los adolescentes comparten el trabajo con la escolaridad; sin embargo, el rendimiento académico de los alumnos inmigrantes es regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectMigración
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectAlumnos inmigrantes
dc.subjectTrabajo adolescente
dc.titleRendimiento académico de estudiantes inmigrantes del 1° al 4° grado de secundaria de la I.E. José María Arguedas - Chilca 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución