dc.contributorConcepción Cucho, Arturo
dc.creatorRau Echevarría, Andy Williams
dc.creatorUrco Alfaro, José Luis
dc.date.accessioned2019-09-03T21:30:36Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:48:45Z
dc.date.available2019-09-03T21:30:36Z
dc.date.available2023-03-16T19:48:45Z
dc.date.created2019-09-03T21:30:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/5265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6242465
dc.description.abstractEn el presente trabajo de tesis se formula la siguiente interrogante: ¿Cómo se manifiesta la visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de retama de Ángel Lagos Luján? El objetivo general: Describir la visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de retama de Ángel Lagos Luján. La hipótesis que se plantea: La visión politemática en la obra Lágrimas de retama se manifiesta de manera colorida, dinámica con visos de fantasía y realismo. Se utilizó el método científico como método general; y como métodos particulares el biográfico temático, se empleó la técnica del fichaje y la entrevista. El diseño corresponde al descriptivo simple; la modalidad es monografía. Hemos llegado a las siguientes conclusiones: 1. Ángel Gabriel Lagos Luján ha consolidado su trabajo narrativo en la obra Lágrimas de retama trasluciendo un mensaje de carácter social donde pone de relieve el tratamiento de distintos temas. 2. La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de retama se manifiesta a través de los temas: El amor, los aparecidos, la zoofilia y la violencia. 3. La visión politemática en la obra Lágrimas de retama se manifiesta de manera colorida con breves y pintorescas descripciones, dinámica en las acciones de los personajes; con visos de fantasía insertada en el imaginario popular y realismo que patentizan hechos de la vida. 4. Los personajes narrativos son seres humanos que se mueven por espacios reales ofreciéndonos una visión armoniosa con lo exterior en una relación dialéctica y dinámica. 5. Ángel Lagos Luján, utiliza un lenguaje sencillo; recurre al narrador omnisciente, la técnica del recuerdo, del sueño; en la descripción se inclina por la prosopografía y el retrato y utiliza con maestría las figuras literarias, teniendo como preferencia al epíteto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectVisión politemática
dc.subjectLágrimas de Retama
dc.subjectÁngel Lagos Luján
dc.titleLa visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de Retama de Ángel Lagos Luján
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución