dc.contributorAranda Sanabria, July Fiorella
dc.creatorCalixto Requis, Bryan Frank
dc.date.accessioned2022-11-15T15:04:00Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:48:16Z
dc.date.available2022-11-15T15:04:00Z
dc.date.available2023-03-16T19:48:16Z
dc.date.created2022-11-15T15:04:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6242364
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad establecer si existen o no diferencias en el desarrollo de la empatía de los docentes de nivel secundaria de las zonas urbana y rural de la provincia de Tarma: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva sustantiva, el nivel descriptivo, los métodos utilizados fueron el método científico como general y como método especifico el descriptivo, el diseño fue descriptivo comparativo; la población estuvo conformada por 803 docentes de nivel secundaria de ambos sexos de las zonas urbana y rural de los distintos distritos de la provincia de Tarma y una muestra no probabilística de 267 docentes; las técnicas utilizadas fueron la psicometría, observación directa y reactiva, el instrumento utilizado fue la escala de empatía en los docentes de nivel secundaria, para el ordenamiento de la información obtenida y el procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva, y la estadística inferencial, y para las pruebas de hipótesis general y específicas se utilizó la prueba U de Mann-Whitney.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEmpatía
dc.subjectDocentes
dc.subjectNivel secundaria
dc.titleEmpatía en los docentes del nivel secundaria de la provincia de Tarma
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución