dc.contributorBaltazar Castañeda, Luis
dc.creatorPariona Quintana Caen
dc.date.accessioned2016-10-12T18:27:28Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:47:48Z
dc.date.available2016-10-12T18:27:28Z
dc.date.available2023-03-16T19:47:48Z
dc.date.created2016-10-12T18:27:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTEDU_30.pdf
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/280
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6242258
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivos la descripción y comparación actitudes frente al aprendizaje de la Estadística según los factores moduladores género, edad y tipo de Institución Educativa en estudiantes del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas del casco urbano de la dudad de Satipo. Este se desarrolló en el nivel de investigación descriptivo comparativo. El instrumento que se utilizó fue la escala de actitud, para su validez cualitativa se utilizó el Coeficiente V de Aiken, que determinó un valor de 0.96, su validez cuantitativa se utilizó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio y la prueba de confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Crombach cuya medida fue de 0,89; para la selección de la muestra se utilizó el muestreo intencional por cuotas que resultó 236 estudiantes de una población de 557; el procesamiento de datos estadísticos fueron analizados mediante la estadística descriptiva y presentados en tablas de doble entrada y gráficos de columnas, Las hipótesis de investigación fue contrastadas con la prueba chi cuadrada para buscar diferencia entre factores en la muestra, se concluyó que no existe diferencias significativas entre la actitud hacia la estadística en los estudiantes según los factores género, edad y tipo de Institución Educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Peru
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Peru
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectActitudes hacia la estadística
dc.subjectUtilidad
dc.subjectDificultad
dc.subjectAfectividad
dc.subjectConocimiento.
dc.titleActitudes frente al aprendizaje de la estadística en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas de Satipo 2014.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución