dc.contributorTapia Luján, Luis
dc.creatorPovis Aguilar, Evelyng Judith
dc.date.accessioned2018-10-16T16:39:56Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:46:56Z
dc.date.available2018-10-16T16:39:56Z
dc.date.available2023-03-16T19:46:56Z
dc.date.created2018-10-16T16:39:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/4452
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6242064
dc.description.abstractLa investigación fue ejecutada bajo el problema de encontrar la relación significativa entre las estrategias y estilos de aprendizaje en las estudiantes del ciclo avanzado CEBA Nuestra Señora del Rosario con el propósito de determinar la relación existente entre estrategias y estilos de las mencionadas, formulándose la siguiente hipótesis las estrategias y estilos de aprendizaje se relacionan significativamente en las estudiantes del ciclo avanzado CEBA Nuestra Señora del Rosario. Aplicándose el método descriptivo en una población de 109 estudiantes, la obtención de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta cuyos instrumentos fueron las Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA según Román y Gallego (1994) y el Cuestionario CHAEA para los estilos de aprendizaje según Alonso, Gallego y Honey (1997). Se concluye que las estrategias y estilos de aprendizaje se relacionan significativamente en las estudiantes del ciclo avanzado CEBA Nuestra Señora del Rosario. Existiendo asociación entre las estrategias de adquisición y el estilo de aprendizaje pragmático (X2= 27,102; p=0,000), entre las estrategias de recuperación y el estilo de aprendizaje teórico (X2= 52,153; p=0,000), asimismo existe asociación entre las estrategias de recuperación y el estilo de aprendizaje teórico (X2= 52,153; p=0,000) y que no existe asociación entre las estrategias de adquisición y el estilo de aprendizaje reflexivo (X2= 0,479; p=0,485).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectEducación básica alternativa
dc.titleEstrategias y estilos de aprendizaje en las estudiantes del ciclo avanzado del Ceba Nuestra Señora del Rosario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución