dc.contributor | Marco Antonio, Palacios Villanes | |
dc.creator | Naysha Daniela, Palomino Quispe | |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T20:44:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:45:43Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T20:44:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:45:43Z | |
dc.date.created | 2020-02-18T20:44:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5698 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6241749 | |
dc.description.abstract | Este estudio colabora con el análisis del estado actual y su próxima mejora a partir de propuestas educativas que favorezcan las necesidades encontradas. Partió de la formulación siguiente: ¿Existirá diferencias significativas en el nivel de “comprensión de imágenes en estudiantes de 5º año de educación secundaria estatales de El Tambo, Huancayo” según el origen institucional, edad, género y condición familiar del discente, así como el grado de instrucción y la condición económica de los padres?, con el objetivo de determinar las diferencias significativas en el nivel de comprensión de imágenes en dicha
muestra y según las variables ya mencionadas en el problema para finalmente, contrastar la siguiente hipótesis: “Existen diferencias en el nivel de comprensión de imágenes en estudiantes de 5º año de educación secundaria estatales de El Tambo, Huancayo” de acuerdo al origen institucional, edad, género y condición familiar del discente, así como el grado de instrucción y la condición económica de los progenitores. Se realizó un estudio cuantitativo de diseño descriptivo en su forma comparativa y se desarrolló en siete Instituciones Educativas Estatales de la ciudad de Huancayo (Perú), donde se aplicó,
por única vez, el test “LISIN-imágenes” a 571 estudiantes. El análisis estableció que los escolares poseen un bajo rendimiento en la comprensión de la imagen y que, en términos descriptivos, no se encuentran significativas diferencias según el género, la condición económica y la condición familiar; mas sí, al confrontar el origen institucional, el grado de instrucción de los progenitores y la edad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad nacional del Centro del Perú | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNCP | |
dc.subject | Lectura de imágenes, Nivel de comprensión, LISIN-imágenes | |
dc.title | Comprensión de imágenes en estudiantes de quinto año de secundaria estatales de el tambo, Huancayo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |