dc.contributorMarco Antonio, Palacios Villanes
dc.creatorNaysha Daniela, Palomino Quispe
dc.date.accessioned2020-02-18T20:44:03Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:45:43Z
dc.date.available2020-02-18T20:44:03Z
dc.date.available2023-03-16T19:45:43Z
dc.date.created2020-02-18T20:44:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/5698
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6241749
dc.description.abstractEste estudio colabora con el análisis del estado actual y su próxima mejora a partir de propuestas educativas que favorezcan las necesidades encontradas. Partió de la formulación siguiente: ¿Existirá diferencias significativas en el nivel de “comprensión de imágenes en estudiantes de 5º año de educación secundaria estatales de El Tambo, Huancayo” según el origen institucional, edad, género y condición familiar del discente, así como el grado de instrucción y la condición económica de los padres?, con el objetivo de determinar las diferencias significativas en el nivel de comprensión de imágenes en dicha muestra y según las variables ya mencionadas en el problema para finalmente, contrastar la siguiente hipótesis: “Existen diferencias en el nivel de comprensión de imágenes en estudiantes de 5º año de educación secundaria estatales de El Tambo, Huancayo” de acuerdo al origen institucional, edad, género y condición familiar del discente, así como el grado de instrucción y la condición económica de los progenitores. Se realizó un estudio cuantitativo de diseño descriptivo en su forma comparativa y se desarrolló en siete Instituciones Educativas Estatales de la ciudad de Huancayo (Perú), donde se aplicó, por única vez, el test “LISIN-imágenes” a 571 estudiantes. El análisis estableció que los escolares poseen un bajo rendimiento en la comprensión de la imagen y que, en términos descriptivos, no se encuentran significativas diferencias según el género, la condición económica y la condición familiar; mas sí, al confrontar el origen institucional, el grado de instrucción de los progenitores y la edad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectLectura de imágenes, Nivel de comprensión, LISIN-imágenes
dc.titleComprensión de imágenes en estudiantes de quinto año de secundaria estatales de el tambo, Huancayo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución