dc.contributorLópez Rengifo, Carlos Fernando
dc.creatorOre Porras, Guadalupe Cristina
dc.date.accessioned2022-04-09T03:47:24Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:44:47Z
dc.date.available2022-04-09T03:47:24Z
dc.date.available2023-03-16T19:44:47Z
dc.date.created2022-04-09T03:47:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7626
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6241517
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación abarca sobre el liderazgo directivo teniendo en cuenta las diversas teorías de liderazgo y el buen desempeño docente teniendo en cuenta sus dominios, capacidades y desempeños. Considerando las diferentes teorías se trabajó con la teoría de las relaciones según Avolio y Bass dividida en dos estilos: liderazgo transaccional y el liderazgo transformacional. El propósito fue determinar la relación entre las variables: liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la UGEL Concepción así mismo es de tipo descriptivo nivel básico de diseño correlacional teniendo como población a los docentes que laboran en instituciones educativas de JEC de la UGEL Concepción de la cual se trabajó con una muestra de 61 docentes en donde se aplicó un cuestionario sobre liderazgo directivo que permitió determinar el nivel de liderazgo directivo al igual que el nivel del dominio del estilo de liderazgo transaccional y transformacional. Para el estudio de la variable desempeño docente se aplicó un cuestionario considerando los cuatro dominios, nueve capacidades y cuarenta desempeños para lograr un alto desempeño docente. Teniendo como hipótesis general que existe una relación directa positiva y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones de Jornada Escolar Completa de la UGEL Concepción. Finalmente se concluye que existe una relación directa positiva baja entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones JEC de la UGEL Concepción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiderazgo directivo
dc.subjectDesempeño
dc.subjectJornada escolar completa
dc.subjectTransformacional
dc.subjectTransaccional
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas JEC de la UGEL Concepción
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución