dc.contributorSoto Medrano, Bladimiro
dc.creatorEsquivel Mendez, Leandra
dc.date.accessioned2023-01-31T20:33:53Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:34:51Z
dc.date.available2023-01-31T20:33:53Z
dc.date.available2023-03-16T19:34:51Z
dc.date.created2023-01-31T20:33:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8571
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6240767
dc.description.abstractPongo a vuestra consideración la investigación realizada “ACTITUDES HACIA LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DEL DISTRITO DE AHUAC – CHUPACA”, con la finalidad de obtener el título profesional, Licenciada Pedagogía y Humanidades. Especialidad en educación primaria. El problema abordado fue ¿Cuáles son las actitudes predominantes, hacia la conservación ambiental en los aprendices en quinto año de educación primaria en las instituciones estatales del distrito de Ahuac – Chupaca? Nuestro objetivo general ha sido: Determinar las actitudes predominantes, hacia la conservación ambiental en los aprendices del quinto grado de educación primaria del distrito de Chupaca-Ahuac. Como posible respuesta, del problema se determinó la hipótesis general: Las actitudes o hechos predominantes, en la conservación ambiental, en los estudiantes de quinto de Primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Ahuac – Chupaca, son favorables. Tipo de investigación dentro del trabajo fue aplicado, el método a utilizar en nuestra investigación es el descriptivo comparativo. En total de población, seria un global de 104 aprendices del quinto año de primaria, del distrito de Ahuac matriculados durante el 2014 y la muestra en tanto con 65 estudiantes de las instituciones educativas estatales Nº 30063, Nº 30064 y Nº30065 del distrito de Ahuac. La técnica a utilizar fue de encuestas, nuestro instrumento de recolección en datos fue, escala de actitudes hacia la conservación 17 ambiental, los estadígrafos utilizados fueron, gráficas de barras y para verificar la hipótesis se realizó mediante la prueba de la Chi cuadrada. La conclusión a que se llegó, es que, prevalecen diferencias mínimas en los actos dentro de la conservación ambiental en los alumnos de quinto año de educación primaria en las instituciones estatales del distrito de Ahuac – Chupaca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectActitudes
dc.subjectConservación ambiental
dc.titleActitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de educación primaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Ahuac - Chupaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución