dc.contributorPorras Rojas, Javier Eduardo
dc.creatorPorras Rojas, Javier Eduardo
dc.date.accessioned2021-10-13T23:01:09Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:34:49Z
dc.date.available2021-10-13T23:01:09Z
dc.date.available2023-03-16T19:34:49Z
dc.date.created2021-10-13T23:01:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7057
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6240757
dc.description.abstractJavier Porras Rojas acompaña, en su calidad de editor, esta brillante selección de material, con dos textos. En el primero sitúa el marco de la actividad artística al comienzo de la revolución, dentro del cual Lubetkin comenzó su aprendizaje y comenta sus escritos. El segundo lleva el título de “Una nueva escalera sobre una montaña arquitectónica”, un ensayo más libre y abierto –atlético, podríamos decir parafraseando a otro ruso, Mejerhold- que parece tenderse paralelamente a las visiones de Rusakov. El título no deja de ser sugestivo; si hay un elemento omnipresente en la tradición rusa y constructivista, ése es la escalera. Podemos verlas en las escenografías del teatro judío ruso, cuyas fotografías publica el propio Lubetkin en sus artículos para la Architectural Review, en el pabellón de la URSS de Melnikov en Paris 1925, en las películas de Eisenstein, en los escenarios de El Lissitzky o de Popova, en las fotografías de Rodchenko y finalmente, en las obras del Lubetkin en Inglaterra (Fernando Álvarez Prozorovich).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArte
dc.subjectRusia
dc.titleOpúsculos rusos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución