dc.contributorRios Zea, Marta
dc.creatorCanchari Cristóbal, Cecilia Margot
dc.creatorVentocilla Ruiz, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2017-12-28T01:24:22Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:34:22Z
dc.date.available2017-12-28T01:24:22Z
dc.date.available2023-03-16T19:34:22Z
dc.date.created2017-12-28T01:24:22Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/2726
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6240642
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, comprende un estudio sobre la aplicación de las tic´s para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Qué efectos produce las tic´s en el aprendizaje de la matemática en los niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 de Saños Chico – El Tambo? siendo el objetivo : Determinar el efecto que produce las tic´s en el aprendizaje de la matemática en los niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 Saños Chico –El Tambo. La investigación fue de tipo tecnológico o aplicado, donde se empleó el método experimental para la cual la población estuvo conformada por todos los alumnos del cuarto grado, la muestra estuvo conformada por 60 alumnos de las secciones “B” y “C” que corresponde a dicho grado. El diseño de la investigación ha sido el cuasi-experimental de 2 grupos con pre-prueba y post prueba, la muestra fue probabilística constituida por 30 niños del cuarto grado de la institución educativa 30209 de Saños Chico – El Tambo. Las técnicas utilizadas fueron: la evaluación y el fichaje; los instrumentos. La prueba de entrada y salida y las fichas tanto bibliográficas de resumen para recolectar las informaciones más importantes. Para el análisis e interpretación de los resultados obtenidos se usó el modelo estadístico de la t de student, De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que la aplicación de las tic´s (tecnología de la información y comunicación) mejora significativamente el aprendizaje de la matemática; por lo tanto produce efectos positivos en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 Saños Chico_ El Tambo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectTic´s
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMatem
dc.titleLas Tic´s en el aprendizaje de la matemática en niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 de Saños Chico-El Tambo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución