dc.contributor | Núñez Cerrón, Moisés | |
dc.creator | Martínez Cóndor, Frank Antonio | |
dc.creator | Tipe Sullcaray, Jesus | |
dc.date.accessioned | 2017-12-19T03:57:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:34:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-19T03:57:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:34:19Z | |
dc.date.created | 2017-12-19T03:57:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2541 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6240630 | |
dc.description.abstract | La investigación estuvo orientado teniendo en cuenta la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación del método de descubrimiento guiado en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “TÚPAC AMARU” - Huancayo?
El objetivo general es: Determinar los efectos que produce la aplicación del método de descubrimiento guiado en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” - Huancayo.
La hipótesis que sustentamos mediante el presente trabajo de investigación es: La aplicación del método de descubrimiento guiado tiene efectos positivos en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” - Huancayo.
El tipo de investigación es aplicada, la metodología comprendió como método general el científico y como método específico el método experimental; con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre test, post test, tomados antes y después del tratamiento experimental.
La conclusión es: El método de descubrimiento guiado aplicado en el proceso educativo produce un aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E “Túpac Amaru” - Huancayo; tal como se demuestra en la prueba t (tc = 6,84> tt = 2,045), con un 95% de nivel de confianza. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.source | Repositorio institucional - UNCP | |
dc.subject | El método de descubrimiento guiado | |
dc.subject | tablas de frecuencias y representaciones gráficas | |
dc.subject | I.E. Túpac Amaru-Huancayo | |
dc.title | El método de descubrimiento guiado en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Túpac Amaru-Huancayo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |