dc.contributorNúñez Cerrón, Moisés
dc.creatorMartínez Cóndor, Frank Antonio
dc.creatorTipe Sullcaray, Jesus
dc.date.accessioned2017-12-19T03:57:56Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:34:19Z
dc.date.available2017-12-19T03:57:56Z
dc.date.available2023-03-16T19:34:19Z
dc.date.created2017-12-19T03:57:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/2541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6240630
dc.description.abstractLa investigación estuvo orientado teniendo en cuenta la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación del método de descubrimiento guiado en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “TÚPAC AMARU” - Huancayo? El objetivo general es: Determinar los efectos que produce la aplicación del método de descubrimiento guiado en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” - Huancayo. La hipótesis que sustentamos mediante el presente trabajo de investigación es: La aplicación del método de descubrimiento guiado tiene efectos positivos en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” - Huancayo. El tipo de investigación es aplicada, la metodología comprendió como método general el científico y como método específico el método experimental; con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre test, post test, tomados antes y después del tratamiento experimental. La conclusión es: El método de descubrimiento guiado aplicado en el proceso educativo produce un aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E “Túpac Amaru” - Huancayo; tal como se demuestra en la prueba t (tc = 6,84> tt = 2,045), con un 95% de nivel de confianza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio institucional - UNCP
dc.subjectEl método de descubrimiento guiado
dc.subjecttablas de frecuencias y representaciones gráficas
dc.subjectI.E. Túpac Amaru-Huancayo
dc.titleEl método de descubrimiento guiado en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Túpac Amaru-Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución