dc.contributorAstuñaupa Flores, Saul Nilo
dc.creatorSantivañez Bernardo, Saul Valeriano
dc.date.accessioned2019-11-27T00:01:56Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:33:49Z
dc.date.available2019-11-27T00:01:56Z
dc.date.available2023-03-16T19:33:49Z
dc.date.created2019-11-27T00:01:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/5450
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6240547
dc.description.abstractLa tesis titulada “Aplicación de la Plataforma Virtual LMS para mejorar El Programa de Capacitación Laboral en el Colegio Particular Andino – Huancayo 2019” tiene por objeto determinar en qué medida la aplicación de la plataforma virtual LMS mejorará el Programa de de Capacitación Laboral en el Colegio Particular Andino – Huancayo 2019” tiene por objeto determinar en qué medida la aplicación de la plataforma virtual LMS mejorará el Programa de Capacitación Laboral en el Colegio Particular Andino 2019 desde el punto de vista del método de capacitación toda vez que la institución ha venido aplicando capacitaciones con el método tradicional aquella capacitación que se realiza de manera presencial con sus propias características. Respecto al aspecto metodológico se usó el método científico del cual se desprenden los métodos inductivo-deductivo y analítico-sintético. Respecto a la configuración científica, la presente investigación es de tipo aplicada o practica de acuerdo a los propósitos que persigue, así mismo de nivel explicativo cuyo diseño de investigación es el experimental de sub categoría pre-experimental con pre y post test de un solo grupo. Se utilizó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios, el primero fue aplicado en dos momentos, un primer momento para medir la percepción sobre los servicios, costos, agilidad y resultados del Programa de Capacitación Laboral tradicional y en un segundo vi momento para medir lo mismo, pero después de implantar el nuevo método de capacitación a través de la plataforma Classroom de Google. El segundo cuestionario fue complementario porque se aplicó al inicio de la investigación para obtener información que permitió ajustar y priorizar las características distinguibles que debe tener una plataforma virtual desde la necesidad de los trabajadores. Ambos cuestionarios fueron validados a través de juicio de expertos obteniendo una calificación promedio del 82,17% y su nivel de confiabilidad a través del índice de Alpha de Cronbach teniendo como resultado 0,821, se considera que un alfa igual o mayor a 0,7 representa un conjunto confiable de variables por tanto el instrumento que mide la variable resultado "Programa de Capacitación Laboral" nos da la confianza de sus resultados. La muestra se aplicó a 45 trabajadores con condición permanente, estable o también llamado de contrato indefinido. Los resultados alcanzados en la presente investigación mediante la contrastación de la hipótesis general permiten demostrar que el P-valor tuvo un valor de 0,000 entonces se puede afirmar a un nivel de significancia α=0,05 que la aplicación de la plataforma virtual LMS mejoró significativamente el Programa de Capacitación Laboral en el Colegio Particular Andino en el período del primer trimestre del 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectCapacitación
dc.subjectPlataforma virtual
dc.subjectPlataforma tecnológica
dc.subjectPlataforma LMS
dc.titleAplicación de la plataforma virtual LMS para mejorar el programa de capacitación laboral en el Colegio Particular Andino – Huancayo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución