dc.contributor | Pucuhuaranga Espinoza, Teresa Nilda | |
dc.creator | Garcia De La Cruz, Sandra Roxana | |
dc.creator | Laura Aponte, Marleny Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2022-04-02T04:22:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:24:18Z | |
dc.date.available | 2022-04-02T04:22:38Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:24:18Z | |
dc.date.created | 2022-04-02T04:22:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7596 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6238755 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se inició del siguiente problema: ¿Cómo influye la
técnica de la filigrana en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en preescolares de 5
años de la I.E. N°466 Ricardo Neira Villegas El Tambo - Huancayo?; la investigación tuvo
como objetivo determinar la influencia de la técnica de la filigrana en el desarrollo de la
coordinación óculo-manual en preescolares de 5 años de la I.E. N°466 Ricardo Neira Villegas
El Tambo - Huancayo. Como hipótesis se planteó que la técnica de la filigrana si influye de
manera positiva en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en preescolares de 5 años de
la I.E. N°466 Ricardo Neira Villegas El Tambo-Huancayo. La investigación fue de tipo
aplicada, en la que se utilizó el método experimental y el diseño pre experimental con pre test
y post test. La población estuvo constituida por 77 niños (as) y la muestra de 17 niños(as) a
quienes se les aplicó la ficha de observación de la coordinación óculo-manual que fue
debidamente adaptado para los niños de 5 años y validada por expertos, la confiabilidad del
instrumento se obtuvo mediante el método de Kuder Richardson (KR 20) con un valor de 0,834.
y también se aplicó la técnica de la filigrana al grupo de estudio. Los resultados fueron
analizados a través de las tablas de frecuencia con sus respectivos gráficos e interpretaciones.
Al finalizar la investigación se concluyó que la aplicación de la técnica de la filigrana de papel
(serpentina) influye de manera positiva en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en
preescolares de 5 años de la I.E. N°466 Ricardo Neira Villegas El Tambo-Huancayo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Coordinación | |
dc.subject | Óculo-manual | |
dc.subject | Filigrana | |
dc.subject | Preescolares | |
dc.title | Filigrana y coordinación óculo – Manual en preescolares de 5 años El Tambo – Huancayo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |