dc.contributor | Aylas Montalvo, Antonio | |
dc.creator | Orihuela Izaguirre, Witni Brigitte | |
dc.creator | Gurmendi Porras, Chabelly Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T16:25:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:15:10Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T16:25:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:15:10Z | |
dc.date.created | 2019-10-02T16:25:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5320 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6237907 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se realizó en los Bosques Naturales de Escallonia resinosa (Ruiz& Pav.)Pers ubicados en San Pedro de Saños y Talhuis- Pucará, con el objetivo de valorizar económicamente las reservas de carbono de Escallonia resinosa (Ruiz & Pav.) Pers.; La investigación fue de tipo aplicada, descriptivo comparativo y no experimental de corte transversal. Utilizándose la metodología explicada por el (MINAM, 2009) de “Identificación de Metodologías existentes para determinar stock de carbono en ecosistemas forestales”.
La población se conformó por 15.40 ha y 5.80 ha de bosque natural en San pedro de Saños y Talhuis – Pucará correspondientemente y la muestra estuvo conformada por 5 y 4 parcelas de 250 m2 cada una respectivamente para ambos lugares. El procedimiento del trabajo consistió en un muestreo destructivo de 4 árboles para la construcción de la formula alométrica , donde se encontró que el modelo exponencial : B = 4.6689е 0.1569 (H + D) donde nos explica mejor la correlación entre la biomasa de un árbol y sus variables dasométricos convenientes, en cuanto al cálculo de biomasa para todos los componentes se realizó la instalación de 9 parcelas para estimar la biomasa arbórea y subterránea, 18 sub parcelas para biomasa de hojarasca y detritos y finalmente 18 sub parcelas para sacar muestras de suelo.
Se concluyó que nuestro valor económico obtenido del servicio ecosistémicos de almacenamiento de carbono para la especie de Escallonia resinosa (Ruiz & Pav.) Pers. Fueron: en San Pedro de Saños de $ 78,341.12 y en Pucará $ 8,944.25. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNCP | |
dc.subject | Reserva | |
dc.subject | Carbono | |
dc.subject | Valoración | |
dc.title | Valoración económica de la reserva de carbono de Escallonia resinosa (Ruiz & Pav.) Pers. en San Pedro de Saños y Pucará | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |