dc.contributorLópez Rengifo, Carlos Fernando
dc.creatorMarcelo Alania, Rossil Daniel
dc.date.accessioned2022-03-05T22:18:43Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:11:49Z
dc.date.available2022-03-05T22:18:43Z
dc.date.available2023-03-16T19:11:49Z
dc.date.created2022-03-05T22:18:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7492
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6237177
dc.description.abstractEn la investigación se logró el objetivo de determinar la asociación que existe entre las actitudes hacia la matemática y el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad. En el estudio se recopiló la información a través de una prueba con siete problemas del dominio de cantidad y de un cuestionario sobre actitudes hacia la matemática. Los resultados sobre las dos variables estudiadas se describen a través de las estadísticas de frecuencias, pero también se realizaron las pruebas de hipótesis de independencia con la Chi cuadrado. La muestra de estudio fueron 415 estudiantes de las zonas rural y urbana de Pangoa. Las principales conclusiones fueron que existe independencia del nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad de las actitudes hacia la matemática y que existe independencia del nivel de logro de la competencia referida con respecto a la zona geográfica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectActitud hacia la matemática
dc.subjectLogro de la competencia
dc.subjectResuelve problemas de cantidad
dc.titleActitud hacia la matemática y logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria - Pangoa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución