dc.contributor | López Rengifo, Carlos Fernando | |
dc.creator | Marcelo Alania, Rossil Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-05T22:18:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:11:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-05T22:18:43Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:11:49Z | |
dc.date.created | 2022-03-05T22:18:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7492 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6237177 | |
dc.description.abstract | En la investigación se logró el objetivo de determinar la asociación que existe
entre las actitudes hacia la matemática y el nivel de logro de la competencia
resuelve problemas de cantidad. En el estudio se recopiló la información a través
de una prueba con siete problemas del dominio de cantidad y de un cuestionario
sobre actitudes hacia la matemática. Los resultados sobre las dos variables
estudiadas se describen a través de las estadísticas de frecuencias, pero
también se realizaron las pruebas de hipótesis de independencia con la Chi
cuadrado. La muestra de estudio fueron 415 estudiantes de las zonas rural y
urbana de Pangoa. Las principales conclusiones fueron que existe
independencia del nivel de logro de la competencia resuelve problemas de
cantidad de las actitudes hacia la matemática y que existe independencia del
nivel de logro de la competencia referida con respecto a la zona geográfica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Actitud hacia la matemática | |
dc.subject | Logro de la competencia | |
dc.subject | Resuelve problemas de cantidad | |
dc.title | Actitud hacia la matemática y logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria - Pangoa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |