dc.contributorCencia Crispín, Oscar
dc.creatorGuevara Torres, Yeny
dc.date.accessioned2018-05-14T22:40:05Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:10:52Z
dc.date.available2018-05-14T22:40:05Z
dc.date.available2023-03-16T19:10:52Z
dc.date.created2018-05-14T22:40:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/4305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6236882
dc.description.abstractLa investigación partió de la siguiente interrogante, ¿Qué relación existe entre Inteligencia Emocional y Clima Institucional en docentes de educación primaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huanta?, el objetivo planteado fue: Determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Clima Institucional en docentes de educación primaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huanta. La investigación realizada es de tipo descriptiva correlacional, por lo que se recurrió al muestreo no probabilístico e intencional, conformada por 80 docentes; el diseño de investigación utilizado es el correlacional. Se planteó la siguiente hipótesis: Existe una relación positiva y directa entre Inteligencia Emocional y Clima Institucional en docentes de educación primaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huanta. Los resultados evidencian lo siguiente: que existe correlación alta, directa, positiva y estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y clima institucional en docentes de Educación Primaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huanta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectClima institucional
dc.titleInteligencia emocional y clima institucional en docentes de educación primaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huanta
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución