dc.contributorCamayo Lapa, Bécquer Frauberth
dc.creatorRamírez Romero, Brandon Vicente
dc.date.accessioned2021-03-06T03:24:24Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:08:38Z
dc.date.available2021-03-06T03:24:24Z
dc.date.available2023-03-16T19:08:38Z
dc.date.created2021-03-06T03:24:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/6419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6236243
dc.description.abstractCon la finalidad de contribuir en lo posible con información que aporte a la formación de la nueva generación de estudiantes y promover la remisión del analfabetismo digital, se propone conocer la relación entre las competencias digitales y rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo Tarma. Esta investigación de tipo básica presenta un nivel relacional y diseño correlacional empleando métodos del nivel empírico y teórico, con una muestra de 52 estudiantes de la especialidad de Operación de Computadoras, empleando como instrumento una adaptación del cuestionario “Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES)” de Gutiérrez, Cabero y Estrada (2017), con una excelente confiabilidad y validez. Para el contraste de la hipótesis se realizó la prueba Tau b de Kendall, donde se halló una correlación positiva considerable entre ambas variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional – UNCP
dc.subjectAlfabetización digital
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleCompetencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de un centro de educación técnico productivo de la provincia de Tarma
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución