dc.creatorRecalde Guerra, María Elisa
dc.date.accessioned2016-07-08T19:22:17Z
dc.date.accessioned2023-03-16T18:32:01Z
dc.date.available2016-07-08T19:22:17Z
dc.date.available2023-03-16T18:32:01Z
dc.date.created2016-07-08T19:22:17Z
dc.date.issued2014-09-25
dc.identifierPSC R243e/2014
dc.identifierhttp://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1980
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6235713
dc.description.abstractLa presente investigación buscó encontrar la relación entre empatía (Toma de perspectiva, Preocupación empática, Inconformidad personal y Fantasía) y calidad de servicio al cliente (Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles). La muestra utilizada dentro del Ministerio de Relaciones Laborales de las áreas de Talento Humano, Gestión y Evaluación de Calidad, Dirección Administrativa y Administración Financiera (N = 100; 50 hombres y 50 mujeres) osciló entre las edades de 25 a los 65 años. La metodología fue correlacional y de campo realizando una aplicación de los cuestionarios: Índice de Reactividad Interpersonal y Servqual. La hipótesis inicial fue que mientras el nivel de empatía es alto la calidad de servicio va a ser alta y mientras el nivel de empatía es bajo la calidad de servicio va a ser baja. Los resultados indicaron que la hipótesis inicial planteada si fue comprobada ya que se relaciona a la empatía y sus diferentes tipos con la calidad de servicio y sus dimensiones. Futuros estudios podrían incrementar mayor información sobre dicha relación y así poder llevarlo a la práctica para ver mejoras dentro de la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional SEK
dc.subjectEMPATÍA
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE
dc.subjectSERVQUAL
dc.subjectÍNDICE DE REACTIVIDAD INTERPERSONAL
dc.titleEMPATIA Y EL IMPACTO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución