dc.creator | Recalde Guerra, María Elisa | |
dc.date.accessioned | 2016-07-08T19:22:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T18:32:01Z | |
dc.date.available | 2016-07-08T19:22:17Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T18:32:01Z | |
dc.date.created | 2016-07-08T19:22:17Z | |
dc.date.issued | 2014-09-25 | |
dc.identifier | PSC R243e/2014 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1980 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6235713 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó encontrar la relación entre empatía (Toma de perspectiva, Preocupación empática, Inconformidad personal y Fantasía) y calidad de servicio al cliente (Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles). La muestra utilizada dentro del Ministerio de Relaciones Laborales de las áreas de Talento Humano, Gestión y Evaluación de Calidad, Dirección Administrativa y Administración Financiera (N = 100; 50 hombres y 50 mujeres) osciló entre las edades de 25 a los 65 años. La metodología fue correlacional y de campo realizando una aplicación de los cuestionarios: Índice de Reactividad Interpersonal y Servqual. La hipótesis inicial fue que mientras el nivel de empatía es alto la calidad de servicio va a ser alta y mientras el nivel de empatía es bajo la calidad de servicio va a ser baja. Los resultados indicaron que la hipótesis inicial planteada si fue comprobada ya que se relaciona a la empatía y sus diferentes tipos con la calidad de servicio y sus dimensiones. Futuros estudios podrían incrementar mayor información sobre dicha relación y así poder llevarlo a la práctica para ver mejoras dentro de la sociedad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Internacional SEK | |
dc.subject | EMPATÍA | |
dc.subject | CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE | |
dc.subject | SERVQUAL | |
dc.subject | ÍNDICE DE REACTIVIDAD INTERPERSONAL | |
dc.title | EMPATIA Y EL IMPACTO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN EL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES | |
dc.type | Thesis | |