dc.creatorVillavicencio Garzon, Paul Xavier
dc.date.accessioned2016-04-20T14:22:53Z
dc.date.accessioned2023-03-16T18:31:50Z
dc.date.available2016-04-20T14:22:53Z
dc.date.available2023-03-16T18:31:50Z
dc.date.created2016-04-20T14:22:53Z
dc.date.issued1997
dc.identifierCEAT V713p/1997
dc.identifierhttp://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1908
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6235643
dc.description.abstractLa actividad turística en Ecuador no ha podido desarrollarse debido a que ha existido una carencia total de políticas que le den un desarrollo normal al turismo nacional, los problemas que enfrenta el sector son varios y voy a proceder a hablar de los mismos. Primeramente, el turismo requiere de la promoción como elemento primordial. Esta es una actividad técnica, que requiere de planificación y estrategias adecuadas; de orientación correcta y acción permanente hacia los mercados turísticos de mayor potencial. Más allá de los ingentes esfuerzos del sector privado, que ha sido y es el principal actor de la promoción internacional, la promoción oficial del Ecuador se ha desenvuelto entre la improvisación y la falta de recursos. Aparte de algunos programas y acciones aisladas, no se observan planes de corto, mediano y largo plazo. Menos aún, una política turística global y bien definida. El Ecuador requiere de alternativas económicas que le saquen de la crisis y que le impulsen hacia el desarrollo. El país necesita cubrir un alto déficit fiscal, una creciente deuda externa y muchas de sus necesidades vitales. Resulta inconcebible que no se busque aumentar los ingresos del país a través del fomento del turismo, teniendo un potencial inmenso al alcance de la mano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional SEK
dc.subjectPOLITICAS
dc.subjectDESARROLLO
dc.subjectTURÍSTICO
dc.subjectECUADOR
dc.titlePOLITICAS DE DESARROLLO TURÍSTICO DEL ECUADOR
dc.typeThesis


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