dc.contributor | Angulo Cortejana, Mercy Evelyn | |
dc.creator | Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet | |
dc.creator | Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:00:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T16:07:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T13:00:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T16:07:45Z | |
dc.date.created | 2022-11-09T13:00:54Z | |
dc.date.issued | 2022-08-16 | |
dc.identifier | Monzon, D. J., & Urquiza, M. M. (2022). La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31712 | |
dc.identifier | 658.4013 MONZ 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/31712 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233456 | |
dc.description.abstract | La calidad de servicio es un aspecto fundamental en el ámbito empresarial, por lo
cual es indispensable considerarlo como una estrategia para lograr la satisfacción del
consumidor y así incrementar las ventas. Por tanto, el trabajo tuvo como propósito
determinar si la calidad del servicio es un atributo que se relaciona para satisfacer a los
consumidores de un Restaurante Turístico de Trujillo, 2022. El método de investigación
considerado es de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, con enfoque
cuantitativo. Para la recopilación de información se tomo en cuenta a 260 clientes de un
hotel turísticos, en la cual se diseñó un cuestionario, como instrumentó de investigación
para la calidad de servicio se tomo en cuenta el Modelo SERVQUAL y la satisfacción al
cliente en relacion a las dimensiones que estable Kotler en el 2001, y se midió mediante
la escala de Likert. Los resultados obtenidos es que un 68% de los encuestados se
encuentran medianamente de acuerdo con la calidad de servicio y un 67% satisfechos con
la atención brindada. En conclusión, se puede afirmar que, existe relación lineal, positiva
fuerte entre las variables de estudio, pues se obtuvo una correlación de Rho de Spearman
de 0.862, con un valor de p= 0.003, al ofrecer un servicio de calidad, la satisfacción de
los clientes aumentará. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Calidad total | |
dc.subject | Servicio al cliente | |
dc.subject | Satisfacción del cliente | |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | |
dc.subject | Estrategias de marketing | |
dc.title | La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |