dc.contributorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.creatorMonzon Tumbajulca, Diana Jamilet
dc.creatorUrquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila
dc.date.accessioned2022-11-09T13:00:54Z
dc.date.accessioned2023-03-16T16:07:45Z
dc.date.available2022-11-09T13:00:54Z
dc.date.available2023-03-16T16:07:45Z
dc.date.created2022-11-09T13:00:54Z
dc.date.issued2022-08-16
dc.identifierMonzon, D. J., & Urquiza, M. M. (2022). La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31712
dc.identifier658.4013 MONZ 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/31712
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233456
dc.description.abstractLa calidad de servicio es un aspecto fundamental en el ámbito empresarial, por lo cual es indispensable considerarlo como una estrategia para lograr la satisfacción del consumidor y así incrementar las ventas. Por tanto, el trabajo tuvo como propósito determinar si la calidad del servicio es un atributo que se relaciona para satisfacer a los consumidores de un Restaurante Turístico de Trujillo, 2022. El método de investigación considerado es de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. Para la recopilación de información se tomo en cuenta a 260 clientes de un hotel turísticos, en la cual se diseñó un cuestionario, como instrumentó de investigación para la calidad de servicio se tomo en cuenta el Modelo SERVQUAL y la satisfacción al cliente en relacion a las dimensiones que estable Kotler en el 2001, y se midió mediante la escala de Likert. Los resultados obtenidos es que un 68% de los encuestados se encuentran medianamente de acuerdo con la calidad de servicio y un 67% satisfechos con la atención brindada. En conclusión, se puede afirmar que, existe relación lineal, positiva fuerte entre las variables de estudio, pues se obtuvo una correlación de Rho de Spearman de 0.862, con un valor de p= 0.003, al ofrecer un servicio de calidad, la satisfacción de los clientes aumentará.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCalidad total
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.titleLa calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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