dc.contributorParedes León, Francisco Jesús
dc.creatorGaytan Sanchez, Alexandra Zuleika
dc.creatorLauriano Solano, Almendra Jazmin
dc.date.accessioned2023-03-09T21:55:07Z
dc.date.available2023-03-09T21:55:07Z
dc.date.created2023-03-09T21:55:07Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifierGaytan, A. Z., & Lauriano, A. J. (2022). Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32702
dc.identifier658.872 GAYT 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32702
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan el uso del WhatsApp Business, como herramienta de atención al cliente, y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo en el 2022. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población está conformada por 400 clientes registrados en la base de datos de una empresa calzados de Trujillo durante el año 2021, que realizaron su compra mediante WhatsApp Business, determinado por mujeres cuyas edades están entre los 20 a 45 años, con una frecuencia de compra no menor a una vez cada tres meses. Los resultados obtenidos muestran que según el coeficiente Rho Spearman (0.772) se acepta la alternativa, lo que significa que sí existe una relación positiva y significativa entre los constructos evaluados. Se concluye que una adecuada estrategia de WhatsApp Business se relaciona con el buen posicionamiento de una marca de calzado. Y, de este modo generar resultados óptimos para las empresas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarca
dc.subjectEstrategia empresarial
dc.subjectMarketing en internet
dc.subjectWhatsApp business
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectConsumidoras
dc.subjectEmpresas de calzados
dc.subjectCorrelación
dc.titleWhatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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