info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2020
Fecha
2022-11-29Registro en:
371.3 LEON 2022
Autor
Leon Acosta, Tania Alejandra
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo ya que refleja la necesidad de medir el problema de investigación. Es descriptivo porque tuvimos los datos y características de la población en estudio y de diseño correlacional ya que veremos cómo se comporta una variable conociendo el comportamiento de otra variable. La población fueron los estudiantes del nivel secundario y la muestra para la presente investigación fue de 91 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Inventario de hábitos de estudio CASM-85, revisión 2014 y adaptado por Vicuña Peri (1985). Los resultados de la investigación demostraron la relación directa entre hábitos de estudio y rendimiento académico en un 100% de los estudiantes del nivel secundario. Se concluyó la existencia de una correlación directa entre hábitos de estudio y rendimiento académico ya que la significación fue menor a 0.05.