dc.contributorDelzo Esteban, César Enrique
dc.creatorOyola Coronado, Jose Miguel
dc.date.accessioned2023-03-15T18:29:12Z
dc.date.available2023-03-15T18:29:12Z
dc.date.created2023-03-15T18:29:12Z
dc.date.issued2023-01-05
dc.identifierOyola, J. M. (2022). Implementación del TMP para mejorar el tiempo de atención del servicio en la empresa Komaq Service SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32756
dc.identifier658.202 OYOL 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32756
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional cuyo título es lo siguiente: Implementación de TPM para mejorar tiempos de atención de servicios de maquinaria pesada en la empresa “KOMAQ SERVICE SAC”, tiene como finalidad de mejorar los tiempos y calidad de atención de los servicios, mantener el ISC (Índice de satisfacción de cliente) por encima de 80% según la teoría Pareto 80/20, para ello se deben implementar algunas mejoras en puntos estratégicos ya identificados a lo largo de los periodos 2020 y 2021 ,desde el inicio de operaciones la empresa ha pasado por etapas de alto índice de reprocesos los cuales menguaron la utilidad y reputación de la marca KOMAQ entre sus clientes, por ello es importante analizar de manera mensual el performance de las distintas atenciones que se realizan de manera mensual, de manera tal que se pueda identificar al corto plazo cualquier desviación negativa que se presente y que altere los indicadores generando reprocesos y pérdidas económicas. Aplicando el TPM como herramienta de control se garantiza que los indicadores muestren la alta disponibilidad de los equipos atendidos en los intervalos de tiempo establecido por fabricante, así mismo se recomienda a las distintas empresas a realizar análisis de implementación de TPM para mejorar performance de atención de servicios en general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMantenimiento productivo total
dc.subjectAdministración del tiempo
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectCalidad
dc.subjectProductividad
dc.titleImplementación del TMP para mejorar el tiempo de atención del servicio en la empresa Komaq Service SAC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución