dc.contributorSunohara Ramírez, Percy Sixto
dc.creatorMalaver Reyes, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2022-11-14T20:02:47Z
dc.date.available2022-11-14T20:02:47Z
dc.date.created2022-11-14T20:02:47Z
dc.date.issued2022-09-17
dc.identifierMalaver, I. C. (2022). Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones, en el área de ventas de la empresa Nice Comunicaciones S. A. C. de la ciudad de Lima, 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31786
dc.identifier658.403 MALA/I 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/31786
dc.description.abstractLas empresas en general, constantemente toman decisiones que tienen un efecto económico en el desempeño empresarial. Los sistemas de Business Intelligence han atraído la atención de los tomadores de decisiones debido a la capacidad que tiene dicha herramienta de proporcionar información compleja y competitiva. El objetivo de la investigación fue implementar inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa NICE COMUNICACIONES S.A.C. La solución se desarrolló utilizando Power BI, una herramienta flexible y gratuita que facilitó las capacidades de análisis y visualización de datos dirigidas al usuario final. Para la recopilación de datos se realizó encuestas a los colaboradores y gerentes de la empresa, la revisión documentaria correspondiente, así como la entrevista al gerente del área de ventas. Se analizó los resultados que se obtuvieron con la implementación de inteligencia de negocios utilizando la herramienta Power BI, y el tiempo dedicado a la creación de reportes en el área de ventas se redujo en un 97% equivalente a 16 horas con 7 minutos. Además, los reportes elaborados son de la satisfacción a las necesidades del usuario ya que se mejoró la calidad de información de los reportes, permitiendo un manejo fluido y sencillo de estos. Finalmente, se concluyó que la implementación de inteligencia de negocios utilizando la herramienta Power BI si influyó de manera significativa en la mejora de toma de decisiones en el área de ventas de la empresa NICE COMUNICACIONES S.A.C.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rights
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectInteligencia económica
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectVentas
dc.subjectPymes
dc.subjectInteligencia de Negocios
dc.titleImplementación de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones, en el área de ventas de la empresa Nice Comunicaciones S. A. C. de la ciudad de Lima, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución