dc.contributorSilvera Arcos, Susan Madeleine
dc.creatorCaceres Montoya, Rosa Edith
dc.creatorCano Alarcon, Katherine Ester
dc.date.accessioned2023-01-10T17:49:40Z
dc.date.accessioned2023-03-16T16:01:49Z
dc.date.available2023-01-10T17:49:40Z
dc.date.available2023-03-16T16:01:49Z
dc.date.created2023-01-10T17:49:40Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifierCaceres, R. E., & Cano, K. E. (2022). Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32124
dc.identifier658.5 CACE/E 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233194
dc.description.abstractLa empresa ENGTECPERU E.I.R.L., dedicada a las actividades de servicios informáticos y tecnologías de la información, presentó una disminución en las ventas por falta de aplicación de estrategias comerciales en sus diferentes áreas, impactando en la rentabilidad del negocio. El objetivo principal del presente trabajo es determinar las estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E.I.R.L. Los resultados de la aplicación de nuevas estrategias comerciales fueron la captación de nuevos clientes, expansión en el mercado gracias al uso de herramientas digitales, la estandarización de proceso de compra y de ventas que optimizaron tiempos, generando un incremento en la rentabilidad en comparación al año 2020. Se concluye que la implementación de diferentes estrategias comerciales enfocadas en la diversificación de cartera de clientes, herramientas digitales, mejora de procesos de compra y venta, lograron que la empresa ENGTECPERU E.I.R.L incrementara su rentabilidad neta en el 2021 en S/ 43,694 frente al 2020, representando un crecimiento del 187.17%. Finalmente, existe una relación entre las estrategias comerciales y la rentabilidad de un negocio, que es fundamental para lograr los objetivos y su crecimiento empresarial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPolítica y estrategia empresarial
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjectEmpresas de servicios
dc.subjectCartera de clientes
dc.subjectHerramientas digitales
dc.titleEstrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución