dc.contributor | Turriate Guzmán, Adriana Margarita | |
dc.creator | Arteaga Huarcaya, Fabrizio Rhenatto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T15:22:18Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T15:22:18Z | |
dc.date.created | 2023-03-14T15:22:18Z | |
dc.date.issued | 2023-01-05 | |
dc.identifier | Arteaga, F. R. (2022). Producción audiovisual para la creación de contenidos digitales en YouTube. Revisión sistemática de la literatura [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32741 | |
dc.identifier | 791.457 ARTE/P 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/32741 | |
dc.identifier | https://www.atlantis-press.com/proceedings/cisoc-22/125977852 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta revisión sistemática fue documentar las tendencias de
investigación en la producción audiovisual aplicadas a la creación de contenidos digitales
para la plataforma YouTube, en Iberoamérica, entre 2010-2021. La investigación consideró
la metodología PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-
Analysis) para la selección de literatura científica de las bases de datos EBSCO, Scielo y
Dialnet. También se aplicaron criterios de inclusión y exclusión para encontrar los artículos
que responden a la pregunta de investigación. Así, fue posible encontrar textos en español,
publicaciones relacionadas con el tema de investigación y artículos académicos publicados
entre 2010 y 2021. Como resultado de la búsqueda, se obtuvieron 10 artículos para la
revisión. Los hallazgos documentaron las tendencias, por ejemplo, el país con más
publicaciones registradas para la investigación fue España. A su vez, entre 2017 y 2020 se
publicó el mayor número de artículos sobre este tema. Además, se registraron cuatro
tendencias informativas: recursos y técnicas empleadas por los creadores de contenido, tipos
de contenido y temas preferidos por los usuarios, estrategias para la gestión de contenidos y
audiencias interesadas en la creación de contenidos de YouTube. Finalmente, en el proceso,
se encontraron limitaciones como el número limitado de artículos sobre el tema de
investigación y artículos con información incompleta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Producción audiovisual | |
dc.subject | Análisis de contenido | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Comunicación digital | |
dc.subject | YouTube | |
dc.subject | Youtubers | |
dc.subject | Contenidos digitales | |
dc.title | Producción audiovisual para la creación de contenidos digitales en YouTube. Revisión sistemática de la literatura | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |