dc.contributorZegarra Escalante, Dora Luz
dc.creatorValverde Avila, Claudia Jackeline
dc.date.accessioned2023-03-09T13:08:34Z
dc.date.available2023-03-09T13:08:34Z
dc.date.created2023-03-09T13:08:34Z
dc.date.issued2022-12-26
dc.identifierValverde, C. J. (2022). Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32698
dc.identifier658.812 VALV/C 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32698
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una empresa de Courier de la ciudad de Trujillo en el año 2022, por lo que la población del estudio estuvo conformada por un promedio de 785, de los cuales se seleccionó a 259 de ellos de la oficina principal, a quienes se les administró dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, basados en la metodología Servqual. En ese sentido, el diseño metodológico fue no experimental, a través de un enfoque cuantitativo y un nivel de investigación correlacional. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, de donde se obtuvo que el nivel de calidad de servicio en el presente año es bajo de acuerdo al 52,1% y el grado de satisfacción del usuario es también medio de acuerdo al 62,5%. Se concluyó que existe una relación significativa de grado moderado (sig.: ,000; rho: 629) entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en esta organización, demostrando que al mejorar la calidad de servicio de la empresa traerá consigo una repercusión positiva en la satisfacción del usuario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEmpresas de servicios
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.subjectAtención
dc.titleCalidad de servicio y la satisfacción del usuario en una empresa courier, Trujillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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